martes 23 abril, 2024
Interes General

¡Atención usuarios de ómnibus!

 

Buenas noticias que mejorarán la calidad del viaje de cada día

 

El monitoreo de colectivos es un sistema en tiempo real que permitirá conocer la ubicación de los coches, recorrido, las paradas por las que pasan y la velocidad de circulación. Toda esta información que incluirá el mapeo, podrá seguirse desde un centro de control en las oficinas de la red SUBE. Para los próximos meses, se espera, que más líneas se incorporen a las aplicaciones que le facilitan al usuario saber cuándo llegará el próximo servicio. (Cómo llego, Moovit, Movilidad Google).

En tanto, las estaciones del Metrobus inaugurarán renovados carteles indicadores.

Hasta el momento, participan veintitrés líneas de colectivos. De acuerdo con las previsiones del  Ministerio de Transporte de la Nación, para abril serán ciento treinta y siete. Para fines de 2019,  se estima que la movida llegará a las trescientas ochenta y ocho líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De las 23 líneas incluidas en las apps, hay seis que se sumaron en diciembre de 2017, cuando se lanzó el sistema: la 7, 23, 44, 76, 135 y 150. Luego, en marzo, se agregaron las 10, 26, 33, 42 y 70. Las siguientes en la lista son: 12, 34, 45, 50, 53, 68, 101, 148, 153, 159, 166 y 168. Y para una próxima etapa, será el turno de la 1, 9, 22, 24, 25, 32, 63, 65, 75, 84, 99, 106, 110, 113, 128, 130, 133, 140, 152, 158, 169, 175, 194 y 195.

“El sistema funciona gracias a la tecnología de los validadores de SUBE a bordo de colectivos. Emiten información en tiempo real. Asimismo permiten visualizar cómo es el flujo del tránsito en el trayecto que realiza el colectivo, y en el caso de haber una interrupción, se les asignará un nuevo recorrido”, explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Según datos oficiales, el 42% de los usuarios del transporte público, residentes en el Conurbano, utilizan celular o computadora para saber acerca del estado del servicio. Se estima que el colectivo es el medio de locomoción más utilizado en el AMBA. (Cerca del 80% de los pasajeros).

“La tecnología y las medidas que estamos implementando van a mejorar la puntualidad, la seguridad y la previsibilidad del servicio. Y puntualmente esta medida beneficia tanto al pasajero como al conductor”, precisó el Ministro Guillermo Dietrich.

Al monitoreo se agrega que para marzo, noventa  líneas dispondrán de cámaras de seguridad en el interior de las unidades.

Hoy por la mañana, en las diecisieste estaciones del Metrobus de la 9 de Julio empezarán a funcionar carteles LED. Indicarán cuánto falta para que llegue el próximo servicio de cada una de las once líneas que utilizan esos carriles exclusivos. De esta manera, aún quienes no hayan descargado la App, podrán acceder al sistema predictivo.

El próximo Metrobus en sumar esta tecnología será el “del Bajo”, luego llegarán los otros circuitos. También se incorporarán el Centro de Trasbordo de Pacífico (veintidós líneas), en el recientemente inaugurado en Liniers (dieciseís líneas) y en las paradas de las avenidas porteñas más importantes donde se desplaza la mayor cantidad de pasajeros.

“La información en tiempo real permite tomar decisiones inteligentes para moverse por la Ciudad. Ahora los vecinos pueden conocer en la misma parada el tiempo preciso de llegada de su colectivo”, señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte de Caba.

 

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