miércoles 21 octubre, 2020
  • Inicio
  • Deporte
  • Autódromo porteño: Con protocolos, volvió el Turismo Carretera
Deporte

Autódromo porteño: Con protocolos, volvió el Turismo Carretera

El Turismo Carretera volvió al autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, mediante los protocolos pertinentes.

Después de estar dos años sin funcionar, la máxima categoría del automovilismo nacional volvió al tradicional circuito porteño.

En esta primera jornada, Valentín Aguirre a bordo de un Dodge se quedó con el primer lugar de la quinta fecha del TC. Durante la semana, la ACTC junto al equipo del Gálvez pusieron a punto la pista y adaptaron cada sector, según los protocolos sanitarios, dentro del marco de la pandemia del covid19.

 

De esta manera, y sin descuidar las medidas de bioseguridad, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, retomó la actividad del Turismo Carretera, en su circuito este fin de semana, luego de dos años sin que la popular categoría visite el icónico escenario porteño.

Tal como lo indica los Récord Guinnes, esta es la categoría más antigua del mundo, y se llevó a cabo su quinta fecha del campeonato en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso Valentín Aguirre con su Dodge.

La última vez que el TC visitó el trazado porteño fue en 2018, en el marco de la segunda edición de los 1.000 kilómetros. El podio lo completaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Recordamos que, como lo marca el protocolo, y según el contexto actual de pandemia, no hubo público presente, y únicamente ingresó al predio todo el personal afectado a la actividad del TC.

En esta oportunidad, el Turismo Carretera estuvo enmarcado por un estricto protocolo sanitario, por el coronavirus. Por tal motivo, la primera actividad que se llevó adelante el viernes, fue la realización de testeos Covid a todo el personal involucrado, además del típico arribo de los autos al predio y el armado de los boxes.

Según contó Fernando Miori, gerente general de la ACTC: “Se chequea primero que esté en el listado habilitante, se toma temperatura, sanitización de manos y se pasa al control de Covid”.

En cuatro o cinco minutos el dispositivo marca el resultado y el equipo habilita o no el ingreso.

Por su parte, Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, felicitó a “todo el equipo del Turismo Carretera porque están haciendo un laburo fenomenal” y destacó estar “agradecido por tenerlos de nuevo en el Gálvez”.

Related posts

Para Potenciar los Clubes de Barrio

Barriosvecinales

Nació el Sindicato de Jugadores de Básquet

Barriosvecinales

Reabrió el natatorio del Parque Olímpico

Barriosvecinales