lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Avenida Corrientes: se renueva con 30 noches culturales y descuentos en teatros
Cultura

Avenida Corrientes: se renueva con 30 noches culturales y descuentos en teatros

La propuesta se conoce como “Corrientes cultural” y será hasta fin de año donde los fines de semana tendrán música, literatura, arte, humor, danza y gastronomía, con espacios al aire libre en la peatonal.

Es en el marco de la situación de la pandemia del coronavirus, y en virtud de la reapertura de los teatros con el aforo del 100% de su capacidad, la Ciudad de Buenos Aires busca volver a posicionar a una de las arterias más populares para los porteños y turistas, locales y extranjeros: la avenida Corrientes.

La propuesta lleva el nombre de “Corrientes Cultural” y tiene una programación de treinta noches que se realizarán los viernes, sábados y domingos hasta mediados de diciembre, además se suman actividades gratuitas en las que los vecinos y turistas podrán disfrutar de shows musicales, gastronomía, teatro, artes visuales, danza y letras.

Otra de las actividades que se brindarán son presentaciones de referentes del humor y shows de elencos de la cartelera que realizarán diferentes irrupciones coreográficas. También habrá noches dedicadas al cómic, a las historietas y a los musicales.

En suma, es un ciclo que además de impulsar la circulación de personas por la zona, apunta a fomentar el consumo en actividades comerciales y culturales, dos de los rubros que más sintieron los embates de la crisis generada a raíz de la pandemia de coronavirus por un año y medio.

La avenida Corrientes, además de la promoción de los espectáculos en cartelera o de los clásicos espacios gastronómicos porteños, también contará con la participación de más de cien artistas. Entre ellos se destacan Mirta Busnelli, Flavio Mendoza, Georgina Barbarossa, Fer Dente, Ileana Calabró y Flavia Palmiero. El Teatro Colón y El Teatro San Martín, por su parte, aportarán actividades al aire libre con producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires y del Instituto Superior de Arte del primer coliseo porteño.

Dentro del marco del ciclo “Corrientes cultural”, también abarca a la Noche de los Teatros, y la campaña de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Vení al Teatro, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 19.

En el caso puntual de Aadet, por ejemplo, programará eventos en horarios estratégicos para ofrecer a quienes asisten al teatro propuestas de entretenimiento para antes o después de las funciones. Mientras que junto a la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes se fomentará el vínculo con comerciantes de la peatonal para poder generar algunas de las acciones en conjunto.

La propuesta tuvo su lanzamiento anoche con un show musical de Mike Amigorena, que se realizó frente al teatro Metropolitan SURA. En tanto, la programación para este sábado contempla la presentación de Siglo de Oro Trans, la obra basada en Don Gil de las calzas verdes, escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano que actualmente se presenta en el Teatro San Martín. En este caso, el elenco saldrá a la peatonal a presentar un extracto de la pieza, frente al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires (Corrientes 1530). Para mañana, la cita será a las 18.30 frente al Paseo La Plaza (Corrientes 1660), con la presentación de Juan Barraza con un espectáculo de stand up.

Related posts

Conocé las actividades del Planetario

Barriosvecinales

MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Barriosvecinales

Se viene el cumple de Charly García y lo celebra toda la Ciudad

Barriosvecinales