lunes 6 diciembre, 2021
Espectáculos

CABA: El Cine Teatro El Plata reabrió sus puertas

Esta semana se reinauguró el Cine Teatro El Plata, ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

Luego de años de pedir su reapertura, los vecinos podrán disfrutar del Cine Teatro La Plata, que será parte del Complejo Teatral Buenos Aires, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5765, en el barrio de Mataderos.

En este sentido, se realizo una fiesta de inauguración este sábado, organizada por el Ministerio de Cultura porteño.

En tanto, en el escenario montado en el frente del teatro, donde se pudo ver una pantalla gigante y en varios puestos instalados sobre la avenida Alberdi, se realizaron diversas actividades para toda la familia como tuvieron la participación de los vecinos del barrio, que colaboraron para que este sueño se haga realidad.

En el día de la fiesta de reinauguración del espacio teatral, se presentaron, en el cierre del evento, los grupos Alververás, Prix D´Ami (teatro aéreo) y El Choque Urbano.

María Denti, responsable de la Coordinadora vecinal, agrupación que llevó adelante este objetivo durante años, en diálogo con Clarín, señaló: “Tenemos una inmensa alegría por ver que después de tantos años de lucha, el sueño de recuperar el Cine Teatro Plata se está haciendo realidad. Al fin podrá abrir sus puertas y nuestro compañero y alma de esta lucha, Roberto Gutiérrez va a poder decir ‘arriba el telón’ una vez más”.

 Y agregó que “Gutiérrez es muy querido entre los vecinos, siempre estuvo presente en cada mesa de la Coordinadora, con su equipo de sonido y su micrófono para armar la radio abierta”. 

“Es muy respetado en el barrio por el compromiso y el amor que puso desde el minuto uno en la recuperación de este lugar. Por eso, es un sueño y una alegría saber que él estará en el escenario”, remarcó Denti.

Pero, ¿quién es Gutiérrez? Este personaje único es una gran parte de la historia del lugar.  Vecino de Mataderos, de 96 años y uno de los primeros que pensó en la reapertura del cine teatro, y uno de los organizadores del evento que trabajó en el Cine Teatro El Plata, en los años ’60.

Según señalaron los organizadores, el Cine Teatro El Plata tendrá, a partir del 22 de octubre hasta el 12 de diciembre, una programación para todas las edades, con funciones de viernes a domingo.

Related posts

El reality de pastelería, la producción nacional de mayor rating

Barriosvecinales

Netflix: Este año se estrena la Segunda Parte de “Luis Miguel: La Serie”

Barriosvecinales

Belgrano: El Cine Arte Multiplex reabrirá sus puertas

Barriosvecinales