sábado 26 noviembre, 2022
Cultura

BIBLIOMÓVIL Y BIBLIOBICIS  EN  PLAZAS PORTEÑAS

 

Del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre estarán viajando el Bibliomovil y las Bibliobicis a las Plazas de la Ciudad, este es un proyecto ganador del BA elige 2017.

Las comunas  3, 5, 12 y 13, presentaron un proyecto del BA elige en el año 2017 donde proponían llevar los libros y actividades de lectura gratuitamente a todas las plazas para el acceso de todos los públicos.

La plaza Balcarce de la comuna 13 (Jaramillo 2321), recibirá la visita del Bibliomovil y las Bibliobicis este fin de semana (Viernes 7 de diciembre) donde los vecinos podrán acercarse para participar de las actividades programadas gratuitamente.

También estarán disponible el servicio de canje que consiste en que la persona deja un libro y se puede llevar un título nuevo, habrán lecturas para todas las edades, con géneros variados, que las personas podrán consultar a través del catálogo o con la asistencia del personal encargado.

La programación inicia a las 15 hs. con un espectáculo de teatro para niños sobre la Historia del libro y los diferentes soportes, por último a las 18.15 hs. se realizará un encuentro con jóvenes y adultos llamado Fogón de lectura, con la escritora Mariana Komiseroff y música de Flopa Lestani.

Al día siguiente (Sábado 8 de diciembre) a las 15 horas, se realizará un taller para niños de monstruología, donde diseñaran máscaras monstruosas, a las 17 hs. habrá un taller de ilustración de cuentos, por último a las 18.15 hs Poesía performática a cuatro voces.

El Domingo a las 15 hs. Habrá un taller para armar y diseñar tu propio libro y a las 17 hs. Música y poesía para pequeños lectores y por último a las 18.15 hs. el Fogón de lecturas con Martín Robbio trío y Agustina Bazterrica.

El 14 de diciembre estarán en la Comuna 12, Parque Saavedra, para que los sigas en redes y puedas enterarte de las plazas donde estarán realizando actividades de lectura de forma gratuita.

Este espacio permite que las comunidades se acerquen a la práctica de la lectura y a su vez que las Bibliotecas se muevan a las comunidades, además que tengan contacto con artistas, escritores, ilustradores y que puedan conocer de cerca este arte.

 

Related posts

¡Salón de Arte Textil!

Barriosvecinales

Larreta: “Es un orgullo para la Ciudad el Complejo Teatral Buenos Aires”

Barriosvecinales

Por la crisis de la pandemia, cierra un nuevo espacio cultural

Barriosvecinales