martes 25 junio, 2024
Cultura

BIBLIOMÓVIL Y BIBLIOBICIS  EN  PLAZAS PORTEÑAS

 

Del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre estarán viajando el Bibliomovil y las Bibliobicis a las Plazas de la Ciudad, este es un proyecto ganador del BA elige 2017.

Las comunas  3, 5, 12 y 13, presentaron un proyecto del BA elige en el año 2017 donde proponían llevar los libros y actividades de lectura gratuitamente a todas las plazas para el acceso de todos los públicos.

La plaza Balcarce de la comuna 13 (Jaramillo 2321), recibirá la visita del Bibliomovil y las Bibliobicis este fin de semana (Viernes 7 de diciembre) donde los vecinos podrán acercarse para participar de las actividades programadas gratuitamente.

También estarán disponible el servicio de canje que consiste en que la persona deja un libro y se puede llevar un título nuevo, habrán lecturas para todas las edades, con géneros variados, que las personas podrán consultar a través del catálogo o con la asistencia del personal encargado.

La programación inicia a las 15 hs. con un espectáculo de teatro para niños sobre la Historia del libro y los diferentes soportes, por último a las 18.15 hs. se realizará un encuentro con jóvenes y adultos llamado Fogón de lectura, con la escritora Mariana Komiseroff y música de Flopa Lestani.

Al día siguiente (Sábado 8 de diciembre) a las 15 horas, se realizará un taller para niños de monstruología, donde diseñaran máscaras monstruosas, a las 17 hs. habrá un taller de ilustración de cuentos, por último a las 18.15 hs Poesía performática a cuatro voces.

El Domingo a las 15 hs. Habrá un taller para armar y diseñar tu propio libro y a las 17 hs. Música y poesía para pequeños lectores y por último a las 18.15 hs. el Fogón de lecturas con Martín Robbio trío y Agustina Bazterrica.

El 14 de diciembre estarán en la Comuna 12, Parque Saavedra, para que los sigas en redes y puedas enterarte de las plazas donde estarán realizando actividades de lectura de forma gratuita.

Este espacio permite que las comunidades se acerquen a la práctica de la lectura y a su vez que las Bibliotecas se muevan a las comunidades, además que tengan contacto con artistas, escritores, ilustradores y que puedan conocer de cerca este arte.

 

Related posts

Juan Carlos Fontana, una leyenda de la música, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

Barriosvecinales

Llega la nueva edición del Remate Anual de la Asociación Amigos del Museo Sívori

Barriosvecinales

Teatro San Martín estrenó “Las manos sucias”

Barriosvecinales