martes 17 mayo, 2022
Interes General

DIARIERO ESTAFA A VECINA CON LA MODALIDAD SECUESTRO VIRTUAL EN AGRONOMÍA.

Una mujer de 68 años fue timada con el llamado de secuestro de un familiar, por el cual le pedían la recompensa de 12 mil pesos para dejar al falso familiar en libertad.

Esta modalidad de estafa, es realizado mediante llamada telefónica, donde hacen que las personas mayores (en la mayoría de los casos) se llenen de pánico al amenazar a un familiar que los estafadores dicen tener secuestrado.

La señora jubilada, debió desplazarse hacia el lugar que le indicaron con 12 mil pesos depositados en una bolsa, la víctima hizo lo que se le pidió y se escondió para ver si podía reconocer a alguien con tal sorpresa que vio que el repartidor de diarios se llevaba el dinero en la bolsa.

Esto ocurrió en el barrio porteño de Agronomía, el domingo en la mañana, Con estas indicaciones de la víctima, que se comunico con las autoridades, ahora hay tres detenidos, por la amenaza virtual y estafa.

El Repartidos de diarios de la zona, conocido por todo el sector y otros dos hombres están detenidos bajo la denuncia de secuestro virtual.

Alicia, como se llama la Victima, denunció el hecho ante el  Juzgado Criminal y Correccional N°13, allí los policías de la comuna 15 se acercaron al puesto de diarios para interrogar al vendedor, que estaba con dos hombres más uno de 26 años y el otro de 76, y bajo este interrogatorio, uno de los arrestados confesó el hecho y donde estaba oculto el dinero.

Los policías, fueron al lugar indicado por el estafador y pudieron recuperar los 12 mil pesos de la víctima, mientras que al Diariero le clausuraron el puesto de diarios y les incautaron los celulares de los cuales tienen sospechas los agentes de la policía, por otro lado, los tres detenidos están a disposición del juez Luis Zelaya quien los procesará por Estafa.

Con este tipo de llamadas, tenga en cuenta que puede pedir asesoría, ayuda o acompañamiento para seguridad de la o las víctimas.

Related posts

Denuncian que el Pasteur no está dando turnos

Barriosvecinales

La Justicia frena suba de subtes

Barriosvecinales

Aumenta el consumo de alcohol en la juventud

Barriosvecinales