lunes 6 diciembre, 2021
Espectáculos

¡Bienvenido Rey Momo! Este fin de semana comienzan los corsos

Para la edición 2019, algunos tendrán lugar dentro de clubes de barrio y plazas. Desde el Gobierno porteño señalan que es para atenuar el impacto en el tránsito. Sólo se han dispuesto diecinueve cortes de calles contra treinta realizados durante el año pasado.

El Polideportivo Colegiales, el Anfiteatro de Parque Lezama y el Alvear Club en Parque Avellaneda son algunos de los lugares elegidos, para los corsos que se extenderán desde el primer fin de semana de febrero hasta los feriados del 4 y 5 de marzo inclusive. La movida 2019, incluye un “bonus” que se exhibirá durante los feriados nacionales de carnaval. Más de diez mil murgueros pertenecientes a un centenar de agrupaciones van a ser protagonistas de un  desfile increíble.

También habrá fiesta carnavalesca en la plaza Unidad Latinoamericana (Acuña De Figueroa y Costa Rica, Palermo), plaza Ricchieri (Beiró y Quevedo, Villa Devoto) y el predio deportivo de Suárez entre Herrera y Hornos (Barracas). Y en calles de Almagro, Balvanera, Boedo, Flores, La Boca, Liniers, Mataderos, Palermo, La Paternal, Saavedra, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, San Cristóbal y Villa Lugano.

Algunas de las novedades de este año son los espectáculos infantiles, shows centrales y de cierre con cumbia y percusión. También se sumarán  propuestas gastronómicas, visitas guiadas peatonales gratuitas por distintos barrios, en las que se contará su historia y la de sus carnavales. Cada tour terminará en un corso para los asistentes.

El cierre de los festejos será durante los feriados del 4 y el 5 de marzo a lo largo de la Avenida de Mayo. Los organizadores prometen una puesta escénica acorde a la magnitud de esta fiesta, además de stands de gastronomía y maquillaje artístico.

Las interrupciones en el tránsito comenzarán dos horas antes de los festejos y concluirán una hora después de finalizada la jornada. Es para dar lugar al montaje y desarmado de los escenarios, luces, vallado y demás instalaciones. Es por eso que los horarios de los cortes variarán según el día: los sábados serán de 19 a 2 horas y los domingos, de 19 a 24 horas, mientras que el lunes 4 de marzo la celebración se extenderá de 19 a 2 horas y el martes 5, de 19 a 24 horas.

Ubicación de algunos de los cortes: Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Padilla, en Villa Crespo; el de Corrientes entre Medrano y Bulnes, en Almagro; el de Triunvirato entre Olazábal y Monroe, en Villa Urquiza; y el de Independencia entre Pichincha y Sarandí, en el límite entre Balvanera y San Cristóbal.

Desde la agrupación M.U.R.G.A.S se lanzó un spot publicitario en el cual destacan que: “el carnaval es una fiesta ancestral, universal, pluricultural y cosmopolita. Vibra en las calles del mundo, se apodera de la vergüenza liberando bailes, canciones, desfiles y colores de quienes se entregan al ritual. En Buenos Aires, entendemos y sentimos esta celebración popular como un encuentro que articula al vecino y vecina, al pequeño y al adulto, a la plaza y la avenida. Todo se conjuga en el mes de febrero como un encuentro simultáneo a lo largo de nuestra querida Ciudad.”

Related posts

La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir festeja 15 temporadas con funciones en la sala Picasso del Paseo La Plaza

Barriosvecinales

En marzo llega: Jardín Sonoro

Barriosvecinales

VILLA URQUIZA DISFRUTA DE LA ORQUESTA DEL TANGO

Barriosvecinales