martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Espectáculos

¡Carnaghi 80!

El gran actor argentino Roberto Luis Carnaghi Fernandez egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1966, realizó estudios complementarios con Carlos Gandolfo, Roberto Durán y Augusto Fernandes, entre otros.

Forma parte del elenco estable del prestigioso Teatro General San Martín desde sus comienzos.

En televisión se destacó en “Tato de América” secundando al genial Tato Bores. Su notable desempeño le valió el Martín Fierro al mejor actor de reparto. También participó en “Pone a Francella”, “La Niñera”, “Doble Vida”, “Montecristo”, “Amor Mío”, “El Oro y el Barro”, “Primicias”, “Soy Gitano”, y en numerosos programas junto a Antonio Gasalla.

En cine, se destacó en “Sol de Otoño”, “Moebius”, “Fuga de Cerebros”, “De mi barrio con amor”, “De eso no se habla”, “Cohen versus Rossi”, “Una sombra ya pronto serás”, etc.

Desde 2012, por decisión de la Legislatura Porteña, es reconocido como personalidad destacada de la cultura.

Formó parte de alrededor de sesenta obras de teatro, más de cuarenta películas, y cincuenta programas de tv.

Con motivo del cumple número ochenta del inmenso Roberto Carnaghi, se llevó a cabo una entrevista pública en el Hall Central del San Martín, y posteriormente, los participantes del encuentro presenciaron de manera gratuita “El Casamiento” de Witold Gombrowicz donde el actor interpreta uno de los roles principales.

En setiembre formará parte de la emblemática “Esperando a Godot” de Samuel Beckett con la dirección de Pompeyo Audivert.

Apasionado, polifacético, amigable, es difícil escucharlo con alguna declaración altisonante. Carnaghi reconoce que gracias a la actuación pudo encontrar definitivamente su lugar en el mundo.

Un actor de raza, dedicado de lleno a su oficio, buen compañero, con un único compromiso, la calidad interpretativa… ¡qué bueno que no pase inadvertida!

 

Related posts

En marzo llega: Jardín Sonoro

Barriosvecinales

“La odisea de los Giles” ya superó el millón de espectadores

Barriosvecinales

ULTIMAS FUNCIONES DEL GRUPO DE TEATRO SIN TELÓN

Barriosvecinales