jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

EL PASAJE LANIN DE BARRACAS CUMPLE 17 AÑOS

 

Hace 17 años el artista porteño Marino Santa María, salió al frente de su casa ubicada en el pasaje Lanín número 33 y  pinto un cuadro en su fachada. Desde ese momento el pasaje donde vive el artista y los demás vecinos;  no volvió a ser el mismo.

Los vecinos del pasaje y del artista Marino Santa María al ver el color y el arte en esta obra de la fachada, decidieron pintar sus fachadas con cuadros hechos por el artista, y fue así como este pasaje se transformó en una galería al aire libre y de acceso público.

Hace 17 años, este pasaje ubicado en el barrio de barracas que se convirtió en una representación de la cultura y el arte de la ciudad, es por este motivo que vecinos y vecinas, realizan un festejo este sábado de 13 a 17 horas.

Las personas podrán disfrutar de muestras, realización de murales en vivo y demás actividades relacionadas con la identidad del pasaje Lanin.

Es importante mencionar aquí que las personas y entidades que participarán en la celebración son el grupo Mujeres 2001,  la junta de Estudios Históricos de Barracas, el Archivo Histórico Enrique Puccia, por mencionar solo algunos.

En el pasaje hay un pasacalle que dice “Gracias por revivir Lanín” y este agradecimiento es porque después de la intervención de más de 40 casas, el barrio recibió por parte de las entidades gubernamentales encargadas, un cambio de veredas y de iluminación haciéndola más segura.

El pasaje Lanín es la representación de un cambio de pensamiento, donde el arte es capaz de mediar la inseguridad y el descuido por un barrio con autoestima y con recuperación de espacios. Este lugar al ser una galería pública y gratuita, les permite a las personas acceder y corroborar que por medio del desarrollo del arte se llega a la transformación positiva de espacios y de formas de concebir la realidad.

Obras de Marta Minujín, Luis Felipe Noe y otros artistas, serán expuestas en este espacio de festejo y habrán además actividades de pintura, dibujo y demás gratuitamente.

Esta iniciativa es de orgullo local y barrial, y si aún estas interesado o interesada en conocer sectores de tu ciudad, esta galería al aire libre es una muy buena visita, podrás disfrutar del arte y de la reflexión.

Related posts

Larreta en su mensaje de fin de año: “No me voy a cansar de decirles gracias”

Barriosvecinales

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Código Urbanístico: Mesa de trabajo con miembros de Juntas Comunales

Barriosvecinales

Atención usuarios del Ferrocarril Mitre

Barriosvecinales