domingo 2 octubre, 2022
Interes General

La pizza argentina con reconocimiento internacional

Se realizó el Vigésimo Séptimo Campeonato Mundial de la Pizza en la ciudad italiana de Parma. Participaron alrededor de mil cuatrocientos participantes en representación de cuarenta países.

La delegación nacional obtuvo el cuarto puesto por la elaboración de la especialidad “Napolitana” y la misma puntuación con respecto a la velocidad. En tanto, consiguió el noveno puesto en pizza sin gluten. Es la tercera vez que en representación de nuestro país, viajan reconocidos maestros pizzeros pertenecientes a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina.

Italia lidera el Certamen como es obvio, en tanto nuestro país no se queda atrás. Superó las marcas del año pasado y en 2018, conquistó el puesto número veintisiete, que entre 1400 participantes, resulta más que meritorio.

Para la preparación de la pizza napolitana se tuvieron en cuenta  normas muy precisas en cuanto a la calidad de los ingredientes a utilizar, la masa, fermentación, y tiempos de cocción que son debidamente cronometrados. Entre las características principales que debía cumplir la masa, se destacan la consistencia flexible, sencilla de doblar en cuatro, y borde significativo.

La prueba de velocidad consistía en estirar cinco bollos de 200 gramos formando una masa de treinta y cuatro centímetros de diámetro en el menor tiempo posible.  Nuestro representante empleo un minuto, doce segundos.

Para la pizza sin gluten además de la preparación de la masa sin TACC, se requirió de un ambiente supervisado de manera especial por los miembros del jurado.

¡Felicitaciones!

Related posts

Versalles: Vecinos en alerta por la tala de árboles históricos

Barriosvecinales

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales

RECONOCIMIENTO A 230 ESCUELAS VERDES EN LA CIUDAD

Barriosvecinales