sábado 1 octubre, 2022
Interes General

Subtes: Continuarán cerradas las 36 estaciones

Por las restricciones implementadas por la pandemia, el Gobierno Porteño cerró 36 estaciones de subte, que por el momento seguirán cerradas.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel,

En este sentido, por el momento no hay planes para volver a habilitarlas las 36 estaciones de subte cerradas.

Las 36 estaciones que permanecerán cerradas son las siguientes:
En la línea A, no están habilitadas Plaza de Mayo, Piedras, Saénz Peña, Pasco, Alberti, Loria, Río de Janeiro, Acoyte y Carabobo.
En la línea B los subtes no paran en Florida, Callao, Pasteur, Carlos Gardel, Dorrego, Tronador y Echeverría.
En la línea C, continúan cerradas San Martín, Lavalle, Moreno y San Juan.
En la línea D los trenes no se detienen en Callao, Agüero, Scalabrini Ortiz, Palermo y José Hernández.
En la línea E, no están habilitadas las estaciones Catalinas, Belgrano, San José, Pichincha, Boedo, José María Moreno, Medalla Milagrosa y Varela.
En la línea H, los subtes siguen de largo en Córdoba, Venezuela e Inclán.

Tal como lo explicó Felipe Miguel, la idea es que se cumpla la regla de que el transporte público puede ser utilizado exclusivamente por trabajadores esenciales.

Además, el funcionario señaló que “Las 54 estaciones de subte abiertas son las que conectan con otras líneas, las cabeceras o las que se encuentran en puntos estratégicos, como cerca de los hospitales”.

Las 36 estaciones de las diferentes líneas de subtes, se cerraron en marzo de 2020, como medida extraordinaria para impedir que se propagara el coronavirus.

Esta decisión se tomó, ya que el subte siempre estuvo señalado como un medio de transporte propicio para los contagios, por estar bajo tierra y no contar con ventilación natural.

En un primer paso, ni bien se comenzaron a implementar estos cierres, las formaciones sólo se detenían en las cabeceras y en algunos centros de trasbordo. No obstante, el año pasado, se realizaron algunas reaperturas y nuevos cierres de estaciones en función de la situación epidemiológica.

Por su parte, los usuarios del subte, realizaron quejas a través de las redes sociales, donde dijeron que las estaciones abiertas se concentra mucha más gente, lo que les parece una mayor complicación.

Related posts

Colegiales: Vecinos piden más espacio verde

Barriosvecinales

“Paseo Gigena”: ¿Cómo será el nuevo centro comercial y de oficinas?

Barriosvecinales

El SAME incorporó la Telemedicina

Barriosvecinales