domingo 2 octubre, 2022
Interes General

CABA: Comenzaron las clases

Este lunes 21 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron las clases en el nivel inicial y primario. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el primer día del ciclo lectivo 2022, visitando la Escuela Nº 21 D.E. 5, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya. 

En tanto, Larreta, durante la visita a la Escuela N° 21 de Pompeya, celebró el regreso a las aulas, recordando que el calendario escolar en la Ciudad tendrá 192 días de clases, a la vez que señaló: “Para nosotros cada minuto cuenta”. 

Asimismo, hoy fue el inicio de las clases en las escuelas porteñas, pero solo en las instancias de inicial y primaria. Además de la Ciudad de Buenos Aires, hoy también comienzan las clases en la provincia de Mendoza. 

Ambos distritos fueron los únicos que se adelantaron en el comienzo del calendario escolar, con el objetivo de recuperar contenido y afrontar las pérdidas que dejó la pandemia en el aspecto pedagógico, los años 2020 y 2021. 
 
La escuela que visitó Horacio Rodríguez Larreta, con motivo de celebrarse el inicio del ciclo escolar 2022 es la Escuela N° 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya, ubicada en Andrés Ferreyra 3749 (Comuna 4). 

 
Larreta, desde la escuela señaló que “la educación debe ser la prioridad para todo el país entero”, mientras deslizó una crítica al Gobierno Nacional al remarcar que “la presencialidad es irremplazable” y, por eso, destacó la “defensa” de la misma por parte su gestión. 
 
Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “Estos últimos dos años fueron muy difíciles para los docentes, para los chicos, hubo virtualidad, pero no es lo mismo por más garra que pusimos. Es irremplazable la presencialidad y por eso la defendimos. Los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado, pero sabemos que no alcanza eso”. 
 
Otro tema al que se refirió el funcionario, tiene que ver con las modificaciones en torno al protocolo implementado en los años anteriores por la pandemia del coronavirus. 

En relación a este tema, Larreta celebró la eliminación del sistema de burbujas al sostener que fue “un gran paso”. 
 
Sobre la extensión del calendario escolar, Larreta consideró que “cada minuto cuenta” y desde allí justificó “aprovechar las horas libres y los sábados”.  

Y agregó que “Ahora la jornada extendida para los chicos de sexto y séptimo grado pasa a ser obligatoria, son diez horas más de clases por semana, y es mucho”. 

Related posts

Buenos Aires Market y Feria Vegana en la Ciudad

Barriosvecinales

En pandemia, crecieron un 3000% las estafas en las compras virtuales

Barriosvecinales

Barracas: La UBA construirá un nuevo edificio del CBC

Barriosvecinales