martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Coco Romero presentó su libro sobre las murgas de la Ciudad
Cultura

Coco Romero presentó su libro sobre las murgas de la Ciudad



Se trata del libro “La murga porteña – Historia de un viaje colectivo”, de Coco Romero. 
 

En este sentido, podemos destacar al evento cultural que es la murga, como un momento o un lugar de integración para sectores populares que difícilmente encontrarían otros espacios expresivos.  

En tanto, el libro de Coco Romero, cuenta su historia en relación a diversos hechos sociales, políticos y celebratorios. 

Asimismo, Coco Romero, señala que “Sobre esta forma de vivir el carnaval está centrado el libro”. 

Y agrega que “Contar la historia colectiva de la murga porteña responde al deseo de transmitir las inquietudes y respuestas que he encontrado a lo largo de los años, después de recopilar relatos de murguistas que amaron y habitaron los territorios del rey Momo”.  
 

Los lectores podrán observar al leer el libro, que lleva un orden cronológico, en sucesión por épocas distintivas según criterios sociales, políticos, económicos y celebratorios.  

Además, se desarrolla una interrelación entre diferentes aspectos de la murga con otros géneros populares, como el circo criollo, el tango, la payada, el fútbol, la política de masas. Instrumentos, atavíos, poesía, música, ritmos, son abordados en profundidad, conteniendo además una valorable galería de fotos. 

Un poco acerca del autor  

Coco Romero, nació el 12 de junio de 1955 en la provincia de Salta (Argentina). Creo y dirigió “EL CORSITO” publicación gratuita de divulgación y consulta sobre el Carnaval, durante el período 1995-2015 con una tirada de 8.000 ejemplares por número, llegó a distintos puntos del país. Tuvo 47 ediciones. Producida y editado por el Centro Cultural Rojas UBA. Cuya colección completa está en formato PDF en el portal de la institución. 

A su vez, escribió tres libros: En el año 2005 con una beca del Fondo Nacional de las Artes, escribe: “La murga, porteña. Historia de un viaje colectivo” que publica la editorial Atuel , edición agotada.La segunda edición corregida y agregada la edita CICCUS (2013); “Los talleres de murga del Rojas. El árbol genealógico” (2012) y “El Universo creativo del Carnaval” (2018) ambos editados por Libros del Rojas, distribuye EUDEBA 

Related posts

Homenaje a Gardel

Barriosvecinales

El Museo de la Lengua inaugura la muestra “Kermese de día Después”

Barriosvecinales

Llega el Día del Niño y La Ciudad propone diversas actividades para festejarlo el fin de semana

Barriosvecinales