martes 17 mayo, 2022
Espectáculos

Murió Enrique Pinti a los 82 años

El actor y humorista Enrique Pinti, murió este domingo a los 82 años de edad. 

El creador de la obra de teatro “Salsa Criolla”, falleció en la madrugada del lunes, luego de padecer una delicada enfermedad, por la cual estaba internado desde hace algunas semanas en el Sanatorio Ottamendi. 

A principios de marzo, el actor había sido internado en el Ottamendi, por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. 
 
Según anunció Carlos Rottemerg, en diálogo con la agencia de noticias Télam, los restos de Enrique Pinti, serán velados este lunes en el Multiteatro Comafi y luego serán inhumados el cementerio de Chacarita. 
 
A su vez, Rottemberg confirmó que el velatorio se llevará a cabo de 10 a 14 en el hall de la sala del espacio ubicado Corrientes 1283, en el cual Pinti ofreciera su último espectáculo y donde llegó a anunciarse el próximo. 

 
Además, el reconocido actor de tantos éxitos, dias antes de morir, pidió a sus allegados, no enviar ofrendas florales, destinando esos importes, en caso de querer hacerlo, como aporte a la Casa del Teatro. 
 
En este sentido, Carlos Rottemberg contó que Pinti “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”. 
 

Y agregó que “La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella”

Luego del velatorio, los restos del capocómico argentino, serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de Chacarita. 

En tanto, para homenajear al gran humorista, según publicó la sala en su cuenta de Twiter @multiteatro, el domingo por la noche, el teatro a cargo de Carlos Rottemberg permaneció sin iluminarse en el exterior, manteniéndose a oscuras sus marquesinas y puertas. 

 Enrique Pinti, había nacido el 7 de octubre de 1939, fue actor, comediante, dramaturgo y director teatral. Supo destacarse tanto en teatro, como en cine y televisión. 

Related posts

¡Carnaghi 80!

Barriosvecinales

FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ INICIA SU 10° EDICIÓN

Barriosvecinales

Murió Santiago Bal

Barriosvecinales