lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Con más de un siglo de trayectoria, cierra el Club Americano de Buenos Aires
Sociedad

Con más de un siglo de trayectoria, cierra el Club Americano de Buenos Aires

El tradicional Club Americano de Buenos Aires, producto de la crisis de la pandemia, cierras sus puertas definitivamente.

Después de 103 años de historia, el club fue uno de los tantos que sufrió las consecuencias económicas que dejó la pandemia del covid19. Por eso se presentó su quiebra y ahora cerrará sus puertas.

En más de un siglo de historia, el Club Americano de Buenos Aires tuvo la visita de diferentes personalidades de todos los ámbitos, como presidentes y jefes de Estado, juristas, embajadores, empresarios, autores, artistas y otros distinguidos oradores.

Ahora, luego de presentarse la quiebra, cerró sus puertas, y según consigna el portal Infobae,  sin permitirle despedirse a sus socios o a la comunidad estadounidense local.

El club fue fundado en 1918, y según Robert Urban, ex presidente del club, hasta el último día, “el Club ha prestado servicio a la comunidad estadounidense y ha sido un espacio de encuentro para todos aquellos con afán de promover y respaldar las relaciones bilaterales entre las dos naciones”.
 
En este sentido, Robert Urban, señaló que “Luego de una larga lucha por sobrevivir, el cierre operativo impuesto por la pandemia desde marzo de 2020 impidió proseguir con la acostumbrada atención personal de esta histórica institución, hasta que finalmente se vio obligada a presentarse en quiebra”.

Y agregó que “El Club Americano de Buenos Aires siempre había contado con el apoyo de las instituciones socias privadas de la comunidad estadounidense. Ese apoyo, por razones relacionadas con la economía, los cambios demográficos, los eventos socioeconómicos y la pandemia, fue desaparecido lentamente”.

“Durante la última Asamblea de Socios del pasado 28 de septiembre, agotadas las opciones de continuidad, se compartió una emotiva despedida. En estos momentos, el Club Americano de Buenos Aires se encuentra en manos de los tribunales federales. Es muy probable que algún día el Club resurja bajo otra forma y en otro lugar. Si bien desaparecieron los pisos, las paredes y el mobiliario, el espíritu del Club Americano de Buenos Aires sigue vivo”, concluyó Urban.

Muchos clubes sufrieron las inclemencias de la pandemia. Lo cierto es que el club Americano, venía golpeado económicamente desde hace algunos años. Además hace un tiempo, había tenido serios problemas para pagar los sueldos.

Related posts

Parque Rivadavia: Polémica por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Barriosvecinales

Nuevo record de contagios: más de 1500 casos nuevos en un día

Barriosvecinales

Reclamo de justicia por Fernando en el Congreso

Barriosvecinales