miércoles 1 abril, 2020
Interes General

CABA: el primer bimestre del 2020 aumentó un 13% los comercios inactivos

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires, durante enero y febrero de este año se registraron 276 locales comerciales sin actividad en las principales avenidas porteñas, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 245.

A lo largo del primer bimestre del 2020 se incrementó en un 13 % la cantidad de locales comerciales cerrados en la Ciudad de Buenos Aires, comparándose con el mismo bimestre del año pasado. Se refiere a los locales comerciales que pueden estar en venta, alquiler, clausurados o cerrados, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según informaron desde la entidad al diario Página 12, el mercado del inmueble comercial muestra buena rotación, por lo que se mantiene una baja tasa de vacancia en el porcentaje de locales que buscan ser alquilados en relación al total.

Matías Wilson, economista jefe de la Cámara, manifestó que “El mercado no está normalizado y los precios siguen siendo muy volátiles. Pero hay una macroeconomía un poco más estable y eso genera que drene la estabilidad hacia otros lados. Se espera que este año sea heterogéneo en términos de la actividad comercial”.

Por su parte, Marcelo Zuliani, de la consultora Collier, puntualizó que “en el mercado inmobiliario hay mayor movimiento en los últimos 60 días, cosa que no ocurría el año pasado, que fue insólito en términos de vaivenes, devaluaciones y crisis. Se están viendo más consultas, es un período un poco más normal”.

La Cámara de Comercio realizó esta investigación a partir de los datos de los principales circuitos comerciales de la Ciudad de Buenos Aires como las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y peatonal Florida.

En esas corredores comerciales se detectaron un total de 276 locales comerciales sin actividad en los primeros 2 meses del año, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 245 y en el último bimestre del 2019 eran 217 locales.

Desde la CAC, aseguran que “Hay baja tasa de vacancia, pero el efecto real de la crisis se ve en los precios de los alquileres comerciales en relación a la inversión que suponen y en la rotación de los inquilinos”.

 

Related posts

Se adhiere Transit a la política de datos de arribo

Barriosvecinales

SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL ÁRBOL” EN EL MUSEO SAAVEDRA

Barriosvecinales

Saavedra

Barriosvecinales