domingo 17 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Hoy se efectivizó la medida de barbijos obligatorios
Sociedad

CABA: Hoy se efectivizó la medida de barbijos obligatorios

La medida rige en la Ciudad de Buenos Aires desde hoy, y el cumplimiento fue masivo. Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con varios periodistas remarcó la masividad del uso de tapabocas. “Estoy en Constitución y acá todo el mundo tiene su tapaboca, la verdad es impresionante lo que estoy viendo“, señaló.

La resolución, publicada ayer y que comenzó a regir hoy, establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad“, fue anunciada por el Jefe de Gobierno Porteño el día lunes.

Tanto los choferes de colectivos, usuarios de transporte público, trabajadores y clientes de locales comerciales de la ciudad, desde tempano comenzaron a cumplir con la medida del Gobierno local que los obliga al uso de un tapabocas como medida para mitigar la propagación del coronavirus, pero que también adoptaron casi todas las personas que circularon por la Ciudad.

Patricia, empleada de una confitería que se encuentra en Avenida de Mayo y Lima, dijo en diálogo con la Agencia Télam: “Todos los clientes que vinieron hoy, vinieron con barbijo. Nosotros lo usamos desde la semana pasada“.

En relación al local, tienen sus colocadas arriba de las mesas y un mostrador para atender a los clientes que no ingresan y deben aguardar en la vereda a que el empleado traiga el pedido, el vuelto y ticket.

Muy cerca de allí, Estefanía, empleada de un comercio de golosinas, dijo: “Me parece bien esta medida porque entiendo que hay gente que no presenta síntomas y tal vez tiene el virus. Es para cuidarnos entre todos“.

Por su parte, Martín, salió a la vía pública para pasear a su perro, y también con su tapabocas casero puesto contó: “Es por mi seguridad, no sé con quién me voy a cruzar, o tal vez toco algo en la calle y después sin darme cuenta me llevo la mano a la cara, entonces con esto yo me siento menos expuesto”, dijo.

En cuanto a los policías apostados en la estación de Constitución que piden documentos y autorizaciones pertinentes para circular, también tienen la indicación de advertir y no dejar pasar a personas que no tengan cubierta la boca, nariz y mentón.

Related posts

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Barriosvecinales

La Ciudad de Buenos Aires, en el puesto 33 de un ranking mundial

Barriosvecinales

La Unión de Emprendedores expresó su rechazo a las nuevas restricciones

Barriosvecinales