martes 6 diciembre, 2022
Interes General

En la Ciudad se podrá rendir exámenes a distancia en el último año de la secundaria

 

Ahora los alumnos del último año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de rendir los exámenes a distancia.

Esta medida beneficia a unos 4.000 estudiantes del nivel secundario de gestión pública, 3.000 de escuelas privadas, 1.500 de formación técnica superior de gestión estatal y 1.000 de formación docente estatal.

Así dispuso el Gobierno porteño, para que los establecimientos educativos secundarios, los institutos de formación docente y del nivel técnico superior de gestión estatal y privada puedan crear mesas de examen de forma remota, para permitir que los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria puedan terminar sus estudios dentro del período de cuarentena que rige en Argentina por la pandemia del Coronavirus.

Luis Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad, en reemplazo de Soledad Acuña que tomó un período de licencia, dijo: “Buscamos que más de 10.000 estudiantes del último año del secundario, de institutos de formación docente y del nivel técnico superior, de gestión privada y pública, puedan dar materias pendientes que podrían haber rendido en mesas de exámenes el 20 de marzo“.

Con esta decisión “encauzamos el pedido de muchas familias para resolver este problema y garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de ser evaluados y puedan finalizar sus estudios o pasar de nivel” indicó Bullrich.

La subsecretaría de Coordinación Pedagógica y equidad Educativa resolvió, a través de la resolución 2020-4, que todos los establecimientos educativos e institutos de nivel superior de formación docente, educación técnico superior y centros formación profesional, de gestión estatal y privada, puedan conformar de manera excepcional instancias de evaluación de forma remota.

La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad, en su artículo tercero, establece que los establecimientos deberán arbitrar los medios necesarios “para verificar la identidad de los/as estudiantes y utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para asegurar la comunicación sincrónica a los fines de lograr el cumplimiento de lo dispuesto”.

Por otra parte, y en relación a la situación actual del ciclo lectivo, Bullrich recordó que se encuentra disponible la plataforma educativa oficial “Mi escuela”, que se inauguró en 2018, con el objetivo que los docentes puedan llevar a cabo un curso de capacitación virtual, y así aprender el uso de esa tecnología, que en un futuro, llegará a todos los niveles educativos.

 

Related posts

Semana Santa 2018

Barriosvecinales

La pizza argentina con reconocimiento internacional

Barriosvecinales

Protesta en el Subte con apertura de molinetes y paros

Barriosvecinales