viernes 20 septiembre, 2024
Cultura

Cine en el Museo Cornelio de Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, invita a la comunidad a participar de su ciclo de cine. En esta oportunidad se proyectaran diversos films del cine argentino. Una revisión de películas  y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino.

Las jornadas comenzarán con el primer movimiento llamado Nuevo Cine Argentino, que surge como expresión  de las transformaciones en el ámbito cultural y político de la Argentina de los sesenta. El mismo se define por proponer un nuevo modo de representación que rompe con el modelo clásico de décadas anteriores: cambios estéticos, formales y argumentales definen la mirada de una nueva generación que marcó un camino en la Historia del Cine Argentino.

Sábado 1 de julio a las 17:30hs.

“Tres veces Ana” de David José Kohon (1961) 115´.

Es un film compuesto de tres episodios, con anécdotas independientes que tienen el nexo de la actriz María Vaner, quien interpreta el personaje de Ana, similar de nombre, pero distinto de personalidad en cada uno de ellos.

Los tres epi­sodios denominados: La tierra, El aire y La nube, separan las distintas posiciones frente al amor que el film, en conjunto, habrá de definir.

Sábado 15 de julio a las 17:30hs.

“Alias Gardelito” de Lautaro Murúa (1961) 90´.

Toribio Torres, alias “Gardelito” (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, “Gardelito” terminará yendo al desastre.

Sábado 5 de agosto a las 17:30hs.

“Pajarito Gómez” de Rodolfo Kuhn (1965), con guión de Francisco “Paco” Urondo.

Sábado 19 de agosto a las 17:30hs.

“Invasión” de Hugo Santiago (1969), con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

La casa que alberga el Museo Histórico Cornelio de Saavedra es una reliquia del pasado y funciona como el marco perfecto para guardar una minuciosa colección de objetos que pertenecieron a los hombres y mujeres del Buenos Aires del siglo XIX.

 

Related posts

El sector de la cultura independiente se encuentra en crisis

Barriosvecinales

Éxito total para La Noche de las Librerías

Barriosvecinales

Buenos Aires Museo reabrió sus puertas con más propuestas

Barriosvecinales