jueves 7 julio, 2022
Deportes

Sumate al Proyecto: El Voley a la Escuela

En el mes de marzo, la Federación Metropolitana de Voleibol y la Dirección General De Escuelas de Gestión Privada, sellaron un acuerdo que permitirá implementar durante el 2017, el Programa ¨EL VOLEY VA A LA ESCUELA¨ en los niveles primario y secundario.

Este programa deportivo tiene como objetivo conectar  al deporte con todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad ha sido ideada para que todos los chicos y las chicas puedan conocer de manera didáctica al Vóley, y a su vez, puedan consolidar el crecimiento de este deporte en el seno de la sociedad porteña y Argentina.

El éxito de este programa se desprende de contar con un gran equipo de trabajo, conformado por profesores de educación física, entrenadores y jugadores profesionales de Vóley, mezcla de animadores-docentes.

Durante este mes los jugadores, se encuentran realizando actividades de entrenamiento, para participar del torneo de mini voley que se llevará a cabo durante el mes de octubre en el Parque Municipal de Lomas de Zamora; un nuevo encuentro masivo que espera contar con la presencia de más de 3000 participantes.

También esté programado el “All Festival”,  auspiciado por el Centro de Desarrollo Regional de Voleibol y FEVA,  para el próximo sábado 24 de septiembre: un encuentro Masivo de Minivoley en la Avenida San Martín 5125 desde las  8:30 a 12 hs.

Además, la 1ª Clínica de Capacitación, tuvo su debut como puntapié inicial en los encuentros de escuelas públicas y privadas, con una jornada de Intercambio y Capacitación que contó con la participación de 575 profesores de la Ciudad.

En esta jornada se desarrolló un módulo participativo de carácter teórico y práctico sobre las Nuevas Herramientas de Enseñanza relacionadas con la Etapa de Iniciación Deportiva a Nivel Escolar. Su sede fue  el Instituto San Francisco de Sales ubicado en la Av. Hi  pólito Yrigoyen 3900, Almagro.

El Voley va a la Escuela, lleva 23 años de implementación, donde una gran cantidad de Escuelas Públicas de la Ciudad han tenido  presentaciones a nivel nacional e internacional (EEUU, Cuba, Brasil, España, Francia, Bélgica, Italia y Uruguay), lo que ha permitido ampliar los horizontes de este programa y del voleibol que lleva adelante la Federación.

Si deseas saber más, puedes pedir información  al mail [email protected] o acercarte a la Sede de la FMV.

 

Related posts

Patín Artístico “Las Flores” celebrará su 25 aniversario

Barriosvecinales

Crearán un Programa para la Prevención de la Violencia en el Deporte

Barriosvecinales

La Unión de Rugby de Buenos Aires a punto de destituir al club de Rugby en Floresta por falta de cancha.

Barriosvecinales