martes 18 mayo, 2021
Interes General

El GCBA evalúa clases virtuales para alumnos mayores de 15 años

 

En medio de una segunda ola que no da tregua, el Gobierno Porteño está evaluando la posibilidad de suspender las clases presenciales en alumnos de más de 15 años.

Según consideró el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, “En ese grupo el riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela”.

Dentro del marco del cambio de posturas entre Nación y Ciudad, en relación a las clases presenciales, Quirós confirmó que en el distrito se está evaluando la posibilidad de suspender las clases presenciales, y pasar a la virtualidad a los alumnos de secundaria, que tengan más de 15 años.

En este sentido, el titular de la cartera de salud porteña, dijo que “Las eventuales nuevas medidas van a apuntar a evitar la interacción social en lugares cerrados que es donde más ocurren los contagios”.

Y agregó, que “Esta es una enfermedad que te obliga a tener alternativas. Lo que tenemos documentado en la Ciudad es que en el grupo de menores de 15 años su nivel de contagio es menor y el nivel de socialización nocturna y en otros espacios es menor”.

En tanto, durante la conferencia de prensa de este miércoles, Quirós explicó que “ese es el grupo que potencialmente tiene menos posibilidades de tener dificultades dentro de una burbuja”.

No obstante, por otro lado precisó que “el grupo de 15 años para adelante ese riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela y tiene su personalidad un poco más constituida y pueden tolerar más la falta de presencialidad. Esas son alternativas”.

Asimismo, Quirós también mencionó que la curva de casos en la Capital Federal se “horizontalizó” en su opinión, fue luego de las últimas restricciones que implementó el gobierno nacional, aunque hizo hincapié en que aún “se necesitan medidas que los puedan bajar”.

“Para eso debemos apuntar específicamente a los mecanismos que la están sosteniendo en ese valor”, dijo el funcionario.

En cuanto a las medidas de restricción que se implementaron en cuanto a la nocturnidad, el titular de la cartera sanitaria, dijo que “El segundo grupo de medidas, cuando la prohibición de la nocturnidad bajó a las 8 de la noche, está impactando en estos días y estamos pendientes en evaluar la curva de contagios”.

 

Related posts

Por más espacios verdes en la Ciudad: Solicitan la creación de una Plaza en Pringles y Rocamora

Barriosvecinales

Cautivos de las Redes Sociales

Barriosvecinales

COMERCIOS DE LA CIUDAD HASTA LAS 18 HORAS EN ESTA NAVIDAD.

Barriosvecinales