viernes 6 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • Comenzó la 4ta. Edición del Festival Porteño de Fado y Tango
Cultura

Comenzó la 4ta. Edición del Festival Porteño de Fado y Tango

El 4to Festival Porteño de Fado y Tango, se presenta hasta el 2 de noviembre, con entrada libre y gratuita, celebración donde los ritmos del fado y el tango se unen.

Este festival, que crece en cada emisión, tendrá un invitado muy especial, el reconocido fadista portugués Zé Perdigão.

En esta nueva edición del Festival, se llevarán a cabo conciertos gratuitos en las salas del Teatro Monteviejo y en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), que se encuentran en el barrio porteño del Abasto.

El Festival Porteño de Fado y Tango, donde cada año es más visitado, tiene como finalidad misturar y enlazar amos ritmos, que provienen de ciudades de puerto influenciadas por las diferentes migraciones y que en la actualidad renacen con nuevos exponentes de esas culturas.

Por su parte, Portugal, tiene un artista muy reconocido, el fadista Zé Perdigão, que será un invitado especial del evento.

La primera edición del festival, realizada en el año 2012, se llevó a cabo en 6 diferentes sedes, con una participación de más de 50 artistas. Luego, en 2014, el festival contó con diversos conciertos gratuitos en 4 salas, donde se presentaron más de 50 artistas tanto de Argentina como de Lisboa.

En el 2017, tuvimos la oportunidad de conocer a la artista internacional Mafalda Arnauth.

La primera edición se realizó en 2012, en seis sedes, con más de 56 artistas. La segunda, en 2014 con conciertos gratuitos en cuatro salas con más de 50 artistas de diversas regiones del país y artistas lisboetas invitados. Y en 2017 fue la tercera, con Mafalda Arnauth como artista internacional invitada, fadista nacida en Lisboa.

La organizadora del Festival, Karina Beorlegui, cantora, dijo que “Estos ritmos, declarados ambos Patrimonio Intangible de la Humanidad, surgen como identidades culturales en ciudades de puerto como Buenos Aires y Lisboa, unidas por el Río de La Plata y el Tejo a otras ciudades vecinas como Montevideo o Coimbra y han sabido proyectarse al mundo. Sus poetas y creadores los llevaron al máximo de su esplendor en el siglo pasado y hoy vuelven a tener esta fuerza e impulso local de nuevos compositores, intérpretes y letristas, más allá de los límites de los países que los vieron nacer”.

Por otra parte, la cantora sostuvo que: “Este Festival intenta homenajear su raíz identitaria y rescatar su valor cultural y ser fuente de inspiración a estas nuevas generaciones musicales para seguir generando adeptos y difundir a sus exponentes”.

Este sábado se presenta a las 21 hs  en CAFF: Sánchez de Bustamante 772 – Ciudad de Buenos Aires:

  • Tango: Chino Laborde y Federico Mizrahi.
  • Tango y Fado: Karina Beorlegui.
  • Fado: Zé Perdigão con Nacho Cabello en guitarra criolla y portuguesa Pablo Bronzini en piano.

 

Related posts

EL C.C. PACO URONDO ESTRENA NUEVA EXHIBICION

Barriosvecinales

Llega la Feria de Autores y Bodegas en CABA

Barriosvecinales

Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.

Barriosvecinales