martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Con el protocolo listo, los gimnasios ya quieren reabrir

Los gimnasios de la Ciudad de Buenos Aires, con protocolo listo, le piden autorización al GCBA para reabrir.

En la actualidad, son más de 1.300 los gimnasios que siguen cerrados en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, dueños y empleados, planean realizar una movilización a la sede del Gobierno porteño, para pedir que los habiliten a reabrir. Afirman que tienen un protocolo seguro y que si permanecen cerrados se fundirán.

Luego de más de seis meses cerrados por la pandemia, esperan la autorización para no tener que cerrar definitivamente. Según transcendió, recibieron promesas y fechas de aperturas, aunque sea parciales, sin embargo aún no hay nada seguro. Ahora, y con la esperanza de que el tema aparezca en la agenda de aperturas que se discutirá la semana próxima, mañana viernes dueños y empleados se manifestarán frente a la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.

Según consigna el diario Clarín, desde el sector aseguraron: “Los dueños de los gimnasios y los trabajadores estamos destrozados”.

La movilización  de Gimnasios unidos argentinos está prevista para este viernes a las 10 frente a la sede del Gobierno de la Ciudad, también se sumó la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (UTEDyC), que a través de un comunicado expresó el pedido a las “autoridades nacionales y locales. Estamos preparados para trabajar en forma segura y con protocolos aprobados. Si los gimnasios continúan cerrados, perderemos las fuentes de trabajo. La situación es grave y apelamos a las autoridades para que autoricen la vuelta al trabajo”, expresaron desde el gremio.

En la plataforma Change.org, se presento una petición que reza: “Los gimnasios son agentes de salud”, y ya fue firmada por casi 50 mil personas. Está destinada a juntar adhesiones para presentar ante el Ministerio de Salud de La Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también el de la Ciudad.

La petición también agrega que “Los clubes y gimnasios contribuyen al bienestar físico y psíquico de la población y por ello queremos ser reconocidos como agentes de salud”, se argumenta en la petición, y agrega: “El 65% de los argentinos son sedentarios. La inactividad física es uno de los factores de riesgo que mayor impacto tiene en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas y diferentes tipos de cáncer“.

Related posts

Por el rescate de la querida Plaza Roberto Arlt

Barriosvecinales

El Carnaval Porteño suspendido por la pandemia

Barriosvecinales

Un gran éxito fue BA Celebra India donde más de 15 mil personas participaron

Barriosvecinales