domingo 2 octubre, 2022
Interes General

ASOCIACIONES BARRIALES PROTESTAN FRENTE A LA LEGISLATURA POR EL VACIAMIENTO DE PRESUPUESTO

Ayer 7 de noviembre se llevó a cabo la reunión donde los Ministros debatían el presupuesto para el año 2018 en la Legislatura de la Ciudad, la intervención que esperaban las comunas era de la Jefatura de Gabinete que es la cartera de la que dependen.

Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de la cartera de las comunas debió presentarse en la Legislatura para poder presentar ante las instancias el presupuesto 2018 y además debía responder las preguntas presentadas, pero Miguel se ausentó y asistió el Secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete Bana Banegas, quien solo leyó durante un tiempo largo, una hora y media aproximadamente, un informe y no presentó ni presupuesto participativo, ni respondió ninguna pregunta.

Por lo que las Organizaciones Vecinales, Asociaciones Barriales, Comunero, Consejos Consultivos, estuvieron presentes en la entrada de la Legislatura para reclamar su derecho de cartera en el presupuesto 2018. Esta exigencia se da dentro del marco legal de la Ley 1777. Además denunciaron la falta de estructura del programa BA elige, impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta manifestación apropia a las comunas de su futuro y desarrollo y empodera a los voceros y vecinos sobre la idea de que las comunas son del pueblo, no de los Gobiernos de Turno.

El aumento de fondos para las Comunas para el 2018, según lo dispuesto por el representante de la Ciudad, será del 12%, cuando el mismo Gobierno reconoce que la inflación 2018 será del mismo porcentaje, los representantes de casa organización tienen claro que el aumento real para las Comunas es del 0%. Y que las obras comunales serán reducidas un 25%, lo que causa un impacto negativo en las perspectivas del año entrante.

Al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, también le llegó el reclamo puesto que  las comunas deberían recibir el presupuesto participativo para el  mantenimiento adecuado y a tiempo y el cuidado de espacios verdes y la reparación y construcción de andenes y carreteras.

Los representantes están a la espera de la respuesta correspondiente y de los espacios de diálogo y negociación.

 

Related posts

Comienza la inscripción para vacunar a mayores de 60 años en CABA

Barriosvecinales

Festival Internacional de las Alturas: Argentina obtuvo seis premios

Barriosvecinales

¡12 PILETAS PARA EL VERANO!

Barriosvecinales