sábado 20 julio, 2024
Sociedad

Declaran Personalidad Destacada en Ciencia y Tecnología a Hugo Kogan, creador del “Magiclick”

El diseñador industrial Hugo Kogan, famoso por inventar el “Magiclick” fue reconocido como Personalidad Destacada en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología por el Cuerpo Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el salón Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo y contó con la presencia del homenajeado, el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro y la diputada María Cecilia Ferrero, autora del proyecto que impulsó el reconocimiento.

La encargada de inaugurar la ceremonia fue la legisladora María Cecilia Ferrero que dio un discurso donde destacó la figura de Kogan como un referente del diseño industrial en Argentina y en Sudamérica. Además, señaló que el país necesita más personalidades como él para avanzar y que este reconocimiento es una deuda que la Ciudad de Buenos Aires tenía con su trayectoria. “Espero que tu legado sea honrado con mucha creatividad”, concluyó la diputada.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, también tuvo palabras de admiración hacia Kogan. En su discurso, destacó el hecho de que la propuesta para otorgarle el reconocimiento haya sido aprobada por unanimidad y remarcó la importancia del trabajo del diseñador para la historia del diseño industrial argentino. “Estoy tan contento de volver a verte y que sea este el ámbito, el ámbito del reconocimiento de la Ciudad de Buenos”, agregó.

El diseñador industrial, Hugo Kogan, nació el 12 de junio de 1934, cuenta con más de 60 años de trayectoria en la invención de productos y es considerado uno de los mayores referentes de la materia en Argentina y Sudamérica. Su obra incluye más de 200 productos de diferentes áreas, desde electrónica de entretenimiento hasta señalización y equipamiento para la ciudad de Buenos Aires. Entre sus diseños más emblemáticos se encuentra el encendedor piezoeléctrico “Magiclick”, creado en 1968 mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora.

El reconocimiento otorgado a Kogan por el Palacio Legislativo destaca su labor como pionero del diseño industrial argentino y su contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Con este homenaje, se busca resaltar la importancia de su trabajo para la cultura y la sociedad argentina, y reconocer su trayectoria como una fuente de inspiración para nuevas generaciones de diseñadores y creativos.

Related posts

Fernán Quirós: “En los últimos siete días tuvimos cierta estabilización”

Barriosvecinales

Incendio de Recoleta: Reconocen a cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

El GCBA rechaza la denuncia de la titular del PAMI

Barriosvecinales