domingo 12 julio, 2020
Sociedad

Audiencia Pública por la zonificación de Villa Crespo

Los vecinos y vecinas del barrio porteño de Villa Crespo, asistieron a una audiencia pública que se realizó en la Legislatura, por la ley que se aprobó el año pasado en primera lectura, que determina un cambio en la zonificación del sector llamado “Entorno Estación Villa Crespo”.

Aquí se encuentran los inmuebles sin actividad ferroviaria y que conforman el Convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar, que fue el 21 de noviembre del 2019, cuando la Legislatura aprobó en primera lectura el proyecto que enviara el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, avalando el cambio de zonificación para el sector llamado “Estación Villa Crespo”, que se encuentra en la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt.

Varias voces se escucharon en la audiencia, por ejemplo la del vicepresidente del Club Atlanta, Alejandro Korz y al tesorero Esteban Kacanas; al vicepresidente de la Fundación Atlanta Simón Poliak y socios de la entidad.

Además, el comunero Leonardo Lucchese remarcó que “a diferencia de lo que expresa el proyecto de Ley considero que no están dadas las condiciones urbanísticas, socioeconómicas y ambientales ya que el cambio de la zonificación y luego la construcción de torres solo vendrá a complicar aún más la situación que están viviendo los vecinos. La Comuna 15, y en especial el barrio de Villa Crespo, viene sufriendo un crecimiento inmobiliario sin precedentes y de forma inconsulta”.

El comunero agregó: “Queremos que la Ciudad resuelva la problemática habitacional que padecemos miles de porteños y porteñas, pero lo que no debe suceder y lo que, principalmente, no debemos permitir es que se busque esconder un negocio inmobiliario para pocos a costa de los vecinos de Villa Crespo. Por ello, solicitamos que se constituya una mesa de trabajo entre: el Gobierno de la Ciudad, la Junta Comunal 15, vecinos y organizaciones sociales afectadas y así entre todos buscar soluciones reales. De igual modo, considero que esas parcelas deberían destinarse a espacio público verde”.

La Audiencia Pública, que no es vinculante, se llevó a cabo en el Salón Dorado con la presidencia de la Comisión de Planeamiento Urbano que encabeza la legisladora oficialista Victoria Roldán Méndez. Entre los presentes estaban: el vicepresidente, Javier Andrade (FdT) y los vocales María Cecilia Ferrero, Gonzalo Martin Straface, Cristina García De Aurteneche, Daniel Eduardo Del Sol (JxC); Matías Barroetaveña y María Rosa Muiños (FdT).

Related posts

SE QUITA LA VIDA EL DIRECTOR DE TEATRO JORGE OMAR PACHECO.

Barriosvecinales

MIEMBROS DE LA ASAMBLEA VECINAL VISITAN LAS OBRAS DE LA MANZANA 66

Barriosvecinales

Aumentó la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales