domingo 23 junio, 2024
Cultura

Diversidad de propuestas para el fin de semana en la Ciudad

Encuentros de danzas urbanas, ciclos de cine, recitales y estrenos teatrales forman parte de la variada programación cultural que Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece para este fin de semana. El gobierno porteño presenta una nueva plataforma, Entradas BA, para acceder a todas las actividades culturales y eventos.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha preparado una diversa agenda cultural para el próximo fin de semana. En ella se incluyen encuentros de danzas urbanas, ciclos de cine, recitales y estrenos teatrales. Todos los detalles de la programación están disponibles en las plataformas Vivamos Cultura y Disfrutemos BA.

La novedad para facilitar el acceso a todas estas actividades es la nueva plataforma única, Entradas BA, lanzada por el gobierno porteño. A través de esta plataforma, tanto vecinos como turistas podrán adquirir y reservar localidades para los eventos culturales. Además, se destaca que no será necesario imprimir las entradas, ya que los asistentes podrán mostrar el código QR desde sus dispositivos móviles al ingresar al lugar del evento.

Una de las propuestas culturales para este jueves es “La travesía”, un espectáculo de música y poesía que se presentará en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Este evento cuenta con la participación de Ana Victoria Chaves en piano, Federico Moujan en violín y la voz de Santiago Kovadloff. El espectáculo aborda tópicos como el tiempo, el amor, la soledad y los sueños. La entrada es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

El Centro Cultural 25 de Mayo también ofrece una propuesta para los jueves: el Ciclo de Cine Nacional. En esta ocasión, se proyectará la primera parte de “La flor”, una película multi-género argentina de 2018 escrita y dirigida por Mariano Llinás. La película cuenta con un reparto coral compuesto por Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. Cabe destacar que esta película es una de las más largas de la historia y la más extensa en la historia del cine argentino. Las entradas tienen un valor de $200 para entrada general y $160 para estudiantes y jubilados.

El Centro Cultural San Martín ofrecerá cuatro clásicos de Francis Ford Coppola. El jueves se proyectará “La ley de la calle” (1984), el viernes “La conversación” (1974), el sábado “Apocalypse Now. Final Cut” (1979) y el domingo “Outsiders” (1983). Las entradas tienen un costo de $400 para entrada general y $300 para estudiantes y jubilados.

El sábado, como parte del Ciclo Tributos, la banda “Flowertrip”, conformada por Flor Otero y Germán Tripel junto a sus músicos, se presentará en el Anfiteatro de Parque Centenario. La entrada es gratuita, pero se requiere reserva previa.

El público joven también tiene su espacio en la agenda cultural con los “Encuentros de danzas urbanas” que se llevarán a cabo hasta noviembre. Impulsada por el Centro Cultural Recoleta y el programa Abasto Barrio Cultural, esta propuesta ofrece una entrada libre y gratuita. Este sábado, en el Parque de la Estación, se presentarán Electro Dance vs. Synesthesia, con fiesta y competencia con jurados y hosts. La jornada culminará con una Jam musicalizada por DJ Fame y una Jam de cierre.

Se llevará a cabo un “Homenaje a Falú en los Bares Notables”, un ciclo de música en honor al compositor y músico guitarrista Eduardo Falú. El viernes, en el Bar Imperio Hotel Savoy, se podrá disfrutar de un concierto de Nahuel Quipildor Cuarteto. La entrada es gratuita.

La compositora, cantante y productora Delfina Campos presentará las canciones de su nuevo disco “Como bailan los demás” en el Centro Cultural Recoleta el viernes. La propuesta musical de Campos se inspira en distintos géneros musicales y se nutre de la literatura, las bellas artes y el cine. La entrada es gratuita.

La Usina del Arte, ubicada en La Boca, ofrece una variada programación cultural con música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia de martes a domingos y feriados. El sábado se presentarán los Titeretubers, un divertido espectáculo de títeres con personajes hilarantes. La entrada es libre y gratuita.

El Centro Cultural Recoleta será escenario del “Happy Hour de Escritura”, una sesión creativa en la que se propone transformar el ejercicio de escribir en una actividad lúdica, liberadora y colectiva. El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa a través de la web y se llevará a cabo los viernes y sábados a las 18 horas.

El Sitio Arqueológico La Cisterna, ubicado en la calle Moreno 550, ofrece visitas guiadas libres y gratuitas para descubrir los tesoros rescatados en este increíble sitio. Las visitas están disponibles los miércoles, jueves y viernes a las 15, 16:30 y 18 horas, y los sábados y domingos a las 15 y 17 horas.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, conocida como BienalSur, continúa su oferta cultural. En el Museo Larreta se exhibe la obra “Algas caídas” de la artista francesa Kalie Granier y en el Museo Fernández Blanco se presenta “Más allá del sonido”, una muestra con los artistas Marc Vilanova, Nelo Akamatsu, Bruno Mesz y Sebastián Tedesco.

Del 3 al 6 de agosto se realizará una nueva edición de la Feria de Editores (FED) 2023. Más de 300 sellos editoriales ofrecerán lo mejor de sus catálogos en en el C Complejo Art Media. La feria contará con la participación de editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España.

Related posts

ARTISTAS DE BARRIOS PORTEÑOS PARTICIPAN EN 3º ENCUENTRO DE ARTE URBANO DE LA CIUDAD

Barriosvecinales

El Paseo de la Música viene llegando a la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

Muestra Grafica, sobre feminismo, ecología y trabajo

Barriosvecinales