viernes 24 junio, 2022
Interes General

El ciclo lectivo 2021 comenzaría “en forma anticipada el 17 de febrero”

Así lo anunció la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, acerca del ciclo lectivo 2021.

En principio, la idea que tienen en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, difiere de lo expresado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien señaló que pretenden extender el ciclo lectivo de este año, hasta el 30 de abril de 2021.

En tanto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en una entrevista radial, anunció la fecha de la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que la idea es adelantar el comienzo del ciclo lectivo 2021 “en forma anticipada el 17 de febrero” en un modelo “100% presencial”.

Asimismo, Acuña manifestó: “Nuestra intención es poder terminar en fecha como se previó inicialmente, a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero. Lo que va a requerir es que los docentes vuelvan antes. Estamos tratando de armar todo el ajedrez”.

Por otra parte, la titular de la cartera de educación porteña, explicó que desde el Ejecutivo de la Ciudad, planean que terminar en la fecha prevista el 2020 y volver dos semanas antes de lo previsto inicialmente en 2021 para que los chicos “puedan recuperar la rutina”.

“Nosotros estamos apostando al modelo 100% presencial y, en ese escenario, la intención es que en esos 15 días que anticipamos, primero los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes, y después que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula”, agregó la ministra.

En relación a la vuelta a las clases presenciales en la actualidad, la funcionaria dijo: “Que las familias esperen la convocatoria de la escuela porque hay días y horarios para cada grupo. No solo vuelve el grado, sino será por burbujas dentro de cada grado también. Que entiendan que esto no es la vuelta a clases todavía”.

“Lo que estamos teniendo es la recuperación de espacios de presencialidad antes de fin de año para que los chicos no pierdan el vínculo. Priorizamos grupos de chicos que creímos eran los más importantes: primero los que habían cortado el vínculo, segundo los que empiezan y terminan ciclos. Hasta acá irán solo los que empiezan y terminan ciclos. Desde la próxima apertura esperamos poder anunciar algún otro espacio para el resto de chicos y chicas”, aseguró Acuña.

 

Related posts

CABA: Personas de 50 a 54 años con comorbilidades ya pueden inscribirse para vacunarse

Barriosvecinales

Plaza Roberto Arlt se renueva

Barriosvecinales

Época de Recitales en la Casa  Fernández Blanco: Próximamente.

Barriosvecinales