domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Llega la tercera edición de Mi Cazacuentos Favorito

El concurso literario infantil de relato breve organizado por Cazacuentos con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo, BA Audiovisual y el Área Editorial, abre una nueva convocatoria: desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2022.

La tercera edición de Mi Cazacuentos Favorito, convoca a presentar sus relatos cortos a chicos de entre 7 y 12 años de todo el país y la temática que deberán tener en cuenta los escritores que produzcan cuentos originales relacionados será “Me enojo… ¿mucho, poquito o nada?”.

La participación es libre y gratuita para niños en edad escolar de todo el país, según la categoría que corresponda: Ardillas (7-8 años), Zorros (9-10 años) y Ciervos (11-12 años). Cada participante podrá enviar hasta tres cuentos, relatos inéditos de creación propia, con una carilla de extensión cada uno.

En esta tercera edición, al igual que las ediciones anteriores del concurso, el tema elegido invita a reflexionar en familia o en la escuela antes de escribir. La convocatoria estará abierta desde el 15 de septiembre al 30 de octubre y se realiza a través de la página de cazacuentos

El ganador o ganadora recibirá un vídeo de animación basado en sus cuentos, que forma parte de la plataforma de Cazacuentos y de Vivamos Cultura, además de libros ilustrados y sorpresas.

El jurado de la edición 2022 está compuesto por Antonio Santa Ana, Martina Santoro y José María Brindisi.

Antonio Santa Ana: Es escritor, editor y consultor editorial. Ha publicado los libros Los ojos del perro siberiano, Nunca seré un superhéroe, Los superfósforos, Ella cantaba (en tono menor), Las canciones de Constanza y Bajo el cielo del sur. Ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura.

Martina Santoro: Es Directora de la Carrera de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine y miembro del Board de devcom de gamescom. Ha desarrollado juegos y contenido interactivo durante más de una década. Fundó OKAM STUDIO en 2010 y trabajó en la comunidad local antes de convertirse en presidenta de la Asociación Argentina de Desarrolladores de Juegos y luego en una de las fundadoras de la Federación Latam de Videojuegos.

José María Brindisi: Es escritor, periodista, editor y docente de escritura. Publicó los libros de cuentos Permanece oro y Kamikaze, y las novelas Berlín, Frenesí, Placebo y La sombra de Rosas. Ha sido colaborador de múltiples medios, y en la actualidad escribe para el diario La Nación. Es además director de la revista de literatura argentina El Ansia.

Cabe señalar que en la edición 2021 se recibieron 175 cuentos y se otorgaron dos menciones además del ganador de cada categoría. El cuento elegido para realizar el video de animación fue “Miedo”, de Josefina Alberti, que se produjo bajo la dirección de Fernanda Ribeiz y será estrenado con la apertura del nuevo concurso el 15 de septiembre por Vivamos Cultura

Además, los cuentos ganadores y finalistas participantes de la última edición se pueden escuchar en el podcast de Mi Cazacuentos Favorito de Spotify, que son narrados por los propios autores.

Related posts

Según el Conicet, los alimentos de la canasta básica pone en riesgo la salud

Barriosvecinales

Cumpleaños infantiles en tres de las Estaciones Saludables Porteñas

Barriosvecinales

¡La Expo Empleo Barrial está en marcha!

Barriosvecinales