lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • El Día de los Cafés en la ciudad se celebra con un homenaje al folklore argentino
Cultura

El Día de los Cafés en la ciudad se celebra con un homenaje al folklore argentino

El 26 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires, celebra el Día de los Cafés, haciendo un homenaje al Folklore Argentino.

El evento contará con una programación especialmente elegida para la ocasión, que incluye shows musicales, con entrada gratuita.

Cada 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires, que se implementó en el año 2000, mediante la Ley Nº 511/2020 de la Legislatura porteña. Se eligió esta fecha, para conmemorar la apertura del Café Tortoni, realizada en el año  1858.

A modo de celebración de esta fecha, a partir de las 12 hs y hasta la noche, se llevarán adelante diversos musicales para homenajear al folklore.

En este sentido, este martes a las 16:00 hs. en Bar Imperio, ubicado en el Hotel Savoy., en Av. Callao 181, se presentará el grupo Alpa Munay, quien supo dejar una  profunda huella poética de uno de los folkloristas más importantes de Latinoamérica, Atahualpa Yupanqui.

Los integrantes de Alpa Munay son: Fernando de Gyldenfeldt, voz; Nicolás Kamienkowski, guitarra; Pablo Palacios, piano y Nahuel Villegas, percusión.

A su vez, Florencia Dávalos, se presentará hoy a las 17:00 hs. en el Bar El Viejo Buzón, que se encuentra en Neuquén 1100.

Florencia Dávalos presenta “Celebración”. Un concierto que contempla las propias canciones, poesías y textos con las de diversas mujeres – Violeta Parra. Florencia Dávalos se presenta en formato de dúo acompañada por Nahuel Quipildor en guitarra.

Celeste Taboas Grupo, se presenta a las 18:00 hs. en el Bar Sur, de la calle Estados Unidos 299, quien interpretará un repertorio latinoamericano. Acompaña en Guitarra: Federico Ochoa.

Además, Francisco Suárez, con su Folklore Alternativo, se podrá disfrutar a las 19:00 hs. en la tradicional confitería La Biela, en Quintana 600.

El músico, es reconocido por la composición de canciones para distintos espectáculos teatrales y musicales, y por haber acompañado como guitarrista a Julio Lacarra, Chany Suárez y Florencia Suárez.

Su primer álbum solista “BUSCO’ salió en 2019, y fue postulado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista de Folklore (2020).

Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables se pueden encontrar en 25 barrios porteños, y son parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Moda, diseño y tecnología, ¿donde? En BA!

Barriosvecinales

El Ministerio de Cultura otorgó apoyo económico a más de 50.000 trabajadores

Barriosvecinales

Fiesta reggae: vení a vivir un día a puro ritmo

Barriosvecinales