jueves 26 enero, 2023
Interes General

El Distrito del Vino suma tres nuevas bodegas

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de CABA crece cada vez más y posiciona a la Ciudad como vidriera de la producción vitivinícola del país.

A un año de su creación, el Distrito del Vino, que fue desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, sostiene un progreso continuo en sus objetivos de fortalecer y promocionar la industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.

Por su parte, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Es un espacio para la economía de las provincias productoras de vino en la Ciudad, con una atracción diferenciadora, que no solo beneficia a las empresas que se instalen allí, sino que también genera empleos indirectos y favorece al crecimiento económico de la zona”.

En este sentido, como kilómetro cero o punto de partida de la Ruta del Vino Argentina, el Distrito del Vino se transforma en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales.

Años atrás, durante el siglo XIX, el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (BAP), más tarde nombrado Ferrocarril San Martín, cuyo nombre se mantiene actualmente, brindó una función clave con la actividad vitivinícola argentina. En el año 1887, se inauguró la Estación Chacarita “Paternal”, a la cual comienza a llegar vino a granel en vagones tanque.

En este lugar, en el entorno al ferrocarril, se instalaron importantes establecimientos y embotelladoras de vinos, que luego de la Ley de Envasado en Origen -que obliga a las provincias productoras a envasar el vino allí-, permanecieron cerrados hasta el día de hoy.

Según lo indica la página web de la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, el Distrito del Vino es uno de los cuatro Distritos Económicos de la Ciudad que impulsan la productividad de las industrias estratégicas y el desarrollo económico de distintas zonas del territorio porteño, mediante exenciones impositivas y el acceso a créditos.

También, se indica que desde su lanzamiento, se han efectuado inversiones por más de u$s 4.000.000 y próximamente, con la presencia de las nuevas bodegas, alcanzará un total de más de u$s 8.000.000.

Las bodegas que desembarcarán en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, durante los próximos meses son San Pedro de Yacochuya, Cava Saenz y Casa Vigil (El Enemigo) son las nuevas bodegas.

San Pedro de Yacochuya: La bodega presentará una ambientación salteña en plena Ciudad, acompañada de las correspondientes ofertas gastronómicas y culturales de esta emblemática región argentina.

Cava Saenz: La propuesta, llevada a cabo por la cadena Tea Connection y diseñada por Celina Bartolomé -distinguida sommelier de familia bodeguera-, consistirá en un espacio de cata y degustación de vinos jóvenes, de perfil innovador. La bodega contará con variedades de tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes naturales, abarcando un amplio margen regional que va desde Purmamarca hasta Río Negro.

Casa Vigil (El Enemigo): Universo Vigil ofrecerá degustaciones, catas, presentaciones de etiquetas y charlas, que tendrán el foco en la vitivinicultura sustentable y orgánica. Además, la iniciativa irá acompañada por un proyecto gastronómico que contemplará al destacado enólogo Alejandro Vigil.

Related posts

Escuelas de la Ciudad realizan máscaras protectoras

Barriosvecinales

Cerveza artesanal: Palermo, San Telmo y Caballito encabezan la lista.

Barriosvecinales

El Gobierno Nacional anunció nuevas aperturas

Barriosvecinales