martes 26 octubre, 2021
Interes General

Corralón de Floresta: ¡Nueva Plaza para la Ciudad!

“Este es un ejemplo de cómo con vecinos que participan, que se involucran y se comprometen con su barrio, las cosas están mejor”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Este nuevo espacio verde, que se encuentra ubicado en la manzana comprendida por las calles Sanabria, Avenida Gaona, Gualeguaychú y Morón, reemplaza al histórico Corralón de Floresta en desuso desde hace varios años. La puesta en valor del predio busca potenciar el sentido de pertenencia vecinal junto con el aspecto simbólico del lugar, con el objetivo de promocionar e incentivar actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas para todo el barrio.

La plaza dispone de nueve mil cuatrocientos metros cuadrados de superficie, en los que ahora se podrán disfrutar de canchas de césped sintético, circuitos aeróbicos y nueva iluminación. Además se incorporaron setenta nuevas especies arbóreas, se restauró la Casona de Morón y Sanabria-de alto valor histórico-preservándose las estructuras metálicas de los galpones para poner en valor los sanitarios y el teatro “El Épico”.

Cabe destacar el proyecto dedicado especialmente a las actividades culturales-alrededor de ochocientos metros cuadrados- se construyó un anfiteatro al aire libre y se sumo un circuito deportivo con dieciseís postas aeróbicas, cancha de fútbol 5 y dos para la práctica de fútbol tenis, patio de juegos, mesas de ping-pong y un metegol público. Y cómo obras son amores,  setecientos metros cuadrados fueron cedidos a la Escuela Media N°18 D.E. 18 para que los estudiantes puedan realizar actividad física al aire libre.

De la inauguración participó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y la Subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernandez .

El Jefe de Gobierno comentó que: “desde hace seis, siete años que Susana-vecina que participó de la iniciativa- venía a las reuniones y siempre con este reclamo”.

Por su parte, Susana en diálogo con “Barrios Vecinales”, señaló: “Ésta es la plaza de los sueños para los vecinos de Floresta” “A veces soñar no alcanza, hay que ejecutar, hay que poner la acción”, afirmó.

Desde el mes de diciembre de 2017, Participación Ciudadana convocó a los vecinos de los distintos barrios de BA, para participar en el desarrollo de nuevas propuestas. En noviembre de 2018 se realizó una visita de obra que contó con la presencia de numerosos habitantes de Floresta, los que formaron parte de una recorrida por los principales sectores del predio junto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Vecinos y Autoridades unidos para renovar y embellecer nuestros barrios, ¡para tener en cuenta!

 

 

Related posts

Polémica en Colegiales

Barriosvecinales

Artesanos y feriantes de la ciudad, reclaman subsidios

Barriosvecinales

Disfruta la Maratón Abasto el sábado por la noche

Barriosvecinales