viernes 22 octubre, 2021
Interes General

El GCBA da marcha atrás en la apertura de comercios

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciara la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena, 25.000 locales comerciales deberán cerrar.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno Porteño, anunció la medida, ya que según sus cálculos, representan un 11% del total de locales de la Capital Federal. “Lo que hemos decidido es no pasar a otra etapa de apertura de comercios”, estimó Santilli.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Dijimos desde el principio que el famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia nos muestra que está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido en la cantidad de contagios. El principal riesgo en Argentina tiene que ver con toda el AMBA”.

Estos fueron los dichos de los funcionarios, que se vertieron en la conferencia matutina de ayer por la mañana, continuando con el mensaje compartido con el Presidente Alberto Fernández, del sábado por la noche.

Debido al crecimiento de casos positivos de coronavirus en la ciudad, es que desde el gobierno porteño tomaron la decisión de dar marcha atrás y cerrar comercios, que no son esenciales, y que significan una aglomeración de personas. Por esto es que casi 25.000 locales comerciales, que habían reabierto sus puertas hace 10 días, ahora deberán volver a cerrar sus puertas.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, graficó esta mañana, la situación en términos porcentuales: “El 30% de los comercios son de rubros esenciales, en los últimos días se había sumado otro 20% de locales; de ese 20, nosotros calculamos que el 11 va a tener que cerrar”, dijo.

Además, el vicejefe señaló que “Nosotros veníamos planteando desde que empezó la pandemia que había que seguir muy de cerca la curva de casos y lo que ha pasado en los últimos 15 días es que pasó de 83 a 400 casos por día”.

“Esa es una multiplicación de 5 veces. Lo que hemos decidido es no pasar a otra etapa de apertura de comercios. Y en las áreas de mayor aglomeración, que no es toda la ciudad, no permitir que se abran comercios en esos sectores que no sean esenciales”, detalló Diego Santilli.

 En definitiva, solo el 40% de los comercios de barrios podrán abrir sus puertas. Esto significa que 6 de cada 10 locales, deberán permanecer cerrados.

Related posts

“Innova” un espacio con mucho para aprender

Barriosvecinales

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Barriosvecinales

Escuelas Verdes

Barriosvecinales