jueves 16 julio, 2020
Espectáculos

Se estrena en Argentina la serie documental sobre Joaquín Sabina

A través de una plataforma española, se estrena en nuestro país la serie documental sobre la vida del cantante Joaquín Sabina.

Pongamos que hablo de Sabina“, es la primera serie documental sobre el cantautor español, a través de la plataforma ATRESplayer Premium, que llega a la Argentina.

El documental tendrá la conducción del periodista Iñaki López y contará con la dirección de Alberto Del Pozo. Son tres capítulos donde se explora el lado más personal de Sabina con abundante material nunca antes visto, entre el que destaca la charla con Cristina Zubillaga, novia y musa del artista.

Por otra parte, se podrán ver testimonios de quienes conocieron a Sabina, como Ana Belén, Wyoming, Leiva, Vanesa Martín, Pablo López, Álvaro Urquijo, Alejo Stivel, Pancho Varona, Pablo Iglesias, Celia Villalobos, Esperanza Aguirre, Almudena Grandes, Patxi López, Enrique Cerezo y Fernando Sánchez Dragó.

Joaquín Sabina, autor de exitosas canciones como “Contigo”, “Quién me ha robado el mes de abril”, “Con la frente marchita”, “A la orilla de la chimenea”, “La canción más hermosa del mundo”, “Ruido”, “Lo niego todo”, “Nos sobran los motivos” y “Amor se llama el juego”, entre otras, acaba de atravesar una situación difícil, en cuanto a su salud. El 12 de febrero, el cantautor español, tuvo un hematoma intracraneal tras caerse del escenario del WiZink Center madrileño, uno de los shows de la gira “No hay dos sin tres” que lo reunió nuevamente con Joan Manuel Serrat y que había comenzado en noviembre en la Argentina.

Su director, Alberto Del Pozo, en diálogo con Télam, manifestó que “El gran reto fue organizar un documental dividido en tres capítulos para contar la vida de Joaquín Sabina sin caer en la narración cronológica habitual de este género. En ese sentido, establecer tres grandes temas fue crucial para armar ese collage. Los pecados, los amores y las pasiones son ejes sobre los que se puede construir un retrato de la vida y la obra de Sabina desde sus inicios hasta hoy”.

Además, Del Pozo, explicó que “Lo más interesante, sin duda, ha sido realizar este documental sin contar con el propio protagonista… algo poco usual en este género pero que ha resultado de lo más interesante porque me ha permitido acercarme a un Sabina íntimo y personal, de anécdotas y curiosidades que creo ni él mismo recuerda”.

El director del documental, hizo hincapié en lo más llamativo de la personalidad de Sabina: “Él habla, cuenta, dice lo que piensa y lo que siente sin importar si es políticamente correcto o no”. “Y creo que esa lealtad a su forma de ser y de pensar, algo que en nuestros días está en desuso por la “tiranía de lo políticamente correcto” hace que la gente lo respete, lo valore y lo admire” agregó Alberto Del Pozo.

Related posts

Internaron a Carlín Calvo

Barriosvecinales

Se realizará una nueva edición de Ba Celebra junto a 5 colectividades

Barriosvecinales

ESPECTACULOS PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN EL PARQUE CENTENARIO

Barriosvecinales