viernes 24 junio, 2022
Interes General

Este fin de semana se celebra el “Vendimia BA” en Villa Devoto

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó el Vendimia BA, que se llevará adelante este fin de semana. 

En el barrio porteño de Villa Devoto, perteneciente a la comuna 11 de la ciudad, se llevará adelante el Vendimia BA, hasta el lunes 7 de marzo. 

Durante el evento, los que asistan podrán acceder a diferentes promociones especiales en gastronomía y shows de música en vivo. 

En este sentido, Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Gobierno de Mendoza, llevan a cabo el Vendimia BA, que comenzó este viernes 4 de marzo y está vigente hasta el lunes 7,  tal como ocurre con la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se celebra en la provincia de Mendoza. 

En tanto, durante el Vendimia BA, los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de acceder a los productos que allí se venderán, mediante promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad. 

Asimismo, en el evento habrá shows musicales en el Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11, a la vez que transmitan en vivo y en directo, la Fiesta Nacional de la Vendimia a través del canal oficial de Vivamos Cultura. 

 
Vale recordar, que en septiembre de 2021, se presentó el Distrito del Vino, que contempla los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque.  

El Distrito del Vino, tiene como objetivo principal que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad, gracias a la apertura de vinotecas, cavas, centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta y capacitaciones, entre otros emprendimientos.

En aquella oportunidad, la cámara Bodegas de Argentina, señaló que “La elección de estas zonas se debe a que ya existe un polo gastronómico muy afianzado y con gran potencial de desarrollo en ese lugar, lo que le otorga grandes ventajas competitivas en ubicación geográfica, historia y circuito turístico”.  

Y agregaron que “El objetivo es sumar a la propuesta espacios gastronómicos donde puedan generarse una gran oferta de opciones de cara al consumidor y a la industria vitivinícola: vinotecas, escuelas de vino, gastronomía, distribuidoras, depósitos, oficinas, además de actividades y eventos en torno a la bebida nacional“. 

Por su parte, Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, durante la presentación del Distrito del Vino, dijo: “Hoy, asistimos a un paso más de este anhelado proyecto del Distrito del Vino en Buenos Aires y esperamos que esto se materialice y sea el kilómetro cero para la vitivinicultura argentina. Que sea un espacio, donde podamos empezar a mostrar lo mágico que tiene este mundo y logremos convencer a todos los que pasan por ahí, de que tienen que llegar a los destinos finales que son las bodegas que se encuentran a lo ancho y a lo largo del país”. 

Related posts

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barriosvecinales

Barrio Rodrigo Bueno: Se inauguró la Vivera Orgánica.

Barriosvecinales

Conoce el programa Plazas Activas de CABA

Barriosvecinales