lunes 6 diciembre, 2021
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El GCBA dispondrá centros culturales y clubes para las clases presenciales

Dentro del marco del regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno usará centros culturales y clubes para dar clases presenciales de jornada simple.

Ante el inminente comienzo de clases, previsto para el 17 de febrero, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que de esta manera “garantizarán que todos los chicos puedan ir al menos una jornada simple”.

Asimismo, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que se pondrán a disposición diversos espacios en centros culturales, clubes y bibliotecas de barrio para garantizar “que todos los chicos puedan ir todos los días al menos una jornada simple” de manera presencial a clases.

En tanto, la funcionaria informó que desde ayer, “llegaron los directivos a las escuelas de la Ciudad y están trabajando con las propuestas concretas para hacerle a cada familia” porque “no es lo mismo media jornada que jornada simple”.

Cabe destacar que Acuña remarcó que entre miércoles y jueves de la semana próxima las familias tendrán “la información específica sobre qué le toca a cada uno de sus hijos”.

Y agregó que “Este modelo nos permite que todos los chicos puedan ir todos los días al menos una jornada simple“.

Por otra parte, en diálogo con Radio 10, Acuña detalló que ya que los establecimientos donde “el espacio no es suficiente” van continuar trabajando como lo hacen “desde hace cinco años, con jornada extendida en terrenos comunitarios”.

“Esto quiere decir en centros culturales, bibliotecas, clubes de barrio, que ya tienen los criterios de seguridad con lo cual algunas escuelas van a poder usar esos espacios para que algunos grupos puedan garantizar la jornada simple en esos espacios”, señaló la ministra.

Además, en la entrevista de esta mañana, Soledad Acuña puntualizó que, durante meses, mantuvieron conversaciones con “con más de 7000 docentes y directivos, con más de 2000 familias, con las cooperadoras escolares, con los 17 sindicatos de la ciudad; para poder conformar y pensar una escuela nueva, que requiere protocolos y formas de reorganizarse diferentes”.

“Hemos llegado a un documento de trabajo que garantiza, por un lado, el derecho a la educación que podemos garantizar desde la presencialidad pero también cuidando la salud tanto de los chicos como de los docentes”, afirmó Acuña.

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