viernes 24 junio, 2022
Interes General

EL MUSEO DE ARTE POPULAR JOSE HERNANDEZ CELEBRA EL DÍA DEL MATE

El museo Popular José Hernández ubicado en Av. del Libertador 2373, realizará una peña folclórica el próximo sábado 8 de diciembre,  a partir de las 18:00 horas en celebración del día del Mate.

La icónica infusión de mate, es una bebida tradicional de varios países de Suramérica, incluyendo a Argentina, por ese motivo y por su identidad, el MAP realizará esta peña en la cual pueden participar las personas de forma gratuita, que podrán disfrutar de un programa variado y lleno de arte, música y baile.

También podrás disfrutar de la muestra de arte  ” El mate y el facón” que está en las salas del MAP . La programación iniciará con una llamativa  cata de yerba mate liderado por Josefina Armendares (sommelier invitada) donde los participantes podrán mirar, oler y después probar el mate suministrado en la cata.

La sommelier Josefina Armendares, explicará a los participantes de la Peña, cómo se prepara la bebida, de dónde es originario el mate, sus disposiciones físicas como sus bondades, el ritual que se genera alrededor de esta bebida, los tiempos de cosecha manuales y tecnificados, las condiciones ideales para el cultivo de la y los aromas, sabores y texturas de dicha planta.

Después del evento de cata, los participantes podrán disfrutar de una obra de teatro que estará dirigido por Claudio Chaffone y  el grupo teatral que representarán una obra inspirada en el Martín Fierro, un clásico literario, llamada Fierro: el mito gaucho.

También estará presente en la peña conmemorativa el Ballet Caminata de las Quenas, seguido de la interpretación del compositor de Folklor Antonio Olarte de Jujuy (Norte Argentino). Por otro lado, los visitantes podrán adquirir mates artesanales que estarán dispuestos en el patio central, elaborados por artistas.

Este espacio es una actividad cultural que desarrolla el Museo para la apropiación de las costumbres y tradiciones del país y apunta al desarrollo de su misión institucional, además de generar espacios de encuentro, dialogo, conocimiento y de apropiación identitaria.

Si te interese puedes programarte para el próximo sábado a partir de las 18 horas y disfrutar de este evento gratuito en la ciudad.

Related posts

El Consejo de menores llega al Barrio 1.11.14.

Barriosvecinales

Comenzaron a funcionar las peatonales provisorias en CABA

Barriosvecinales

CABA: desde mañana se podrán hacer las mudanzas

Barriosvecinales