miércoles 8 diciembre, 2021
Sociedad

VECINOS PORTEÑOS MARCHAN EN CONTRA DEL G20

La reunión del G20, que se llevará a cabo este fin de semana, en la Ciudad de Buenos Aires, ha generado reacción de grupos políticos, sindicatos y más grupos que no están de acuerdo con las políticas de Estado actuales.

El G20 entonces, ha generado el momento para protestar y mostrar la realidad que se vive en la Ciudad, además de rechazar la presencia de presidentes de otros países que han generado tensiones en los procesos políticos y económicos como lo es el caso del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este jueves, se realizará una marcha en frente del Congreso de la Nación con el objetivo de rechazar la cumbre mundial y plantear las luchas locales, la calle Balvanera y Monserrat, estuvo ocupada por la marcha a pesar de todas las restricciones de ingreso y vigilancia al rededor de la cumbre.

Sin importar esto, los vecinos porteños también decidieron marchar en contra de la precarización laboral, el cierre de hospitales, escuelas, construcción inmobiliaria, por mencionar solo algunas, también se sumaron los estudiantes de las Universidades de la Ciudad, marchando por la precarización de la educación pública, la reducción de financiamiento a la educación y la cultura.

Del barrio Almagro acompañaron la marcha para reclamar sobre los terrenos y la falta de espacios verdes, y que se construyan plazas públicas y se reduzca el crecimiento de edificios y concreto.

Entre Yrigoyen y Rivadavia, se ubicaron varias carpas de distintos colectivos y grupos, que luchan por la dignidad del trabajo, educación, la salud y la alimentación, etc.

Se espera que no hayan dificultades y que las personas puedan participar con su voz en un proceso político y democrático, que detona el encuentro del G20

Related posts

El Gobierno Porteño deberá testear a todo personal del Hospital Durand

Barriosvecinales

Boedo: vecinos juntaron 25.000 firmas para que se no se construya el estadio

Barriosvecinales

Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad

Barriosvecinales