jueves 30 mayo, 2024
Interes General

El programa de ayuda escolar de la Ciudad ya tiene más de 100 mil alumnos anotados

En el marco del reciente anuncio del Programa “Ayuda Cuota Escolar” por parte del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, más de 100 mil estudiantes ya han sido registrados para recibir este beneficio destinado a las familias que escolarizan a sus hijos en establecimientos privados de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales reciben aportes estatales.

Este programa, que contempla un descuento en las cuotas escolares durante los meses de mayo, junio y julio, está destinado a mitigar el impacto económico en las familias, ofreciendo un alivio financiero significativo. Dependiendo del porcentaje de aporte que reciba la institución educativa, este descuento puede alcanzar hasta los $30 mil.

“Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”, expresó Macri durante el anuncio.

El plazo para solicitar o aplicar a este beneficio es hasta el 20 de mayo. Para acceder al mismo, las familias deben completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno de la Ciudad. No existen restricciones por cantidad de hijos y el monto del beneficio variará según el aporte total que reciba la escuela del alumno.

La inversión estimada para este programa durante tres meses es de entre $11.000 y $12.000 millones, cubriendo a alrededor de 212 mil estudiantes de los tres niveles educativos obligatorios en 854 escuelas.

Hasta el momento, más de 104 mil alumnos se han inscrito en las distintas comunas de la Ciudad. La Comuna 9 es la que registra el mayor número de inscritos, seguida por la Comuna 12 y la Comuna 11.

Una de las características distintivas de este programa es que cada subsidio será directamente girado desde la Tesorería de la Ciudad a cada establecimiento educativo correspondiente, donde estudia el alumno cuya familia solicitó la ayuda.

El compromiso del Gobierno de la Ciudad no se limita únicamente a las familias, sino también a las instituciones educativas. “Con esto queremos ayudar a atravesar esta compleja situación económica a las familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también a las instituciones ante la morosidad en el pago de las cuotas que pone en peligro la continuidad de muchas de estas instituciones ligadas a la educación”, afirmaron las autoridades porteñas durante la presentación del programa.

Según registros del Ministerio, durante el 2023, seis escuelas (tres jardines y tres primarias y secundarias) cerraron en total en la ciudad. A pesar del aumento en los costos educativos, no se ha observado un traslado significativo hacia escuelas públicas.

Related posts

Hoy se celebra el día Mundial de la Pizza

Barriosvecinales

VUELVEN A CIRCULAR LOS ANTIGUOS VAGONES DE LA LINEA A

Barriosvecinales

CABA: Ubicación de las Unidades Móviles de Testeo del 24 al 28 de mayo

Barriosvecinales