miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

Ecoparque de Palermo agrega un nuevo sector de ingreso

A partir de hoy, sábado, en el Ecoparque de Palermo (ex zoológico) se inaugura una nueva área que brindará un mejor ingreso por Plaza Italia, hasta Av. Del Libertador y viceversa.

Sumando este nuevo sector de ingreso, el Ecoparque tiene ya 8 hectáreas absolutamente renovadas, conformados por 4.200 metros cuadrados de espacios verdes restaurados y 8.000 metros cuadrados de caminos nuevos ya listos para transitar.

Asimismo, los visitantes podrán compartir diferentes experiencias y charlas educativas acerca del vínculo con la naturaleza, la conservación de la fauna autóctona, el mascotismo y tráfico ilegal y las energías renovables

Además de las 5 fuentes de agua que fueron renovadas, se realizó una limpieza completa, se pintó y se agregó unas placas especiales a los bustos y monumentos.

En la actualidad, los que asistan al parque podrán apreciar a los animales autóctonos, el nuevo espacio de los carpinchos y oso hormiguero, conocer el aviario (sitio para las aves), descubrir la sala de rescate de anfibios y reptiles. Además se podrá conversar con los veterinarios y los que cuidan el parque, para tener la mayor información acerca de las especies que viven en el parque.

También podrán descubrir el lugar donde mora el tapir, el sitio de los guanacos, los miradores de flamencos, garzas y del cóndor, el hospital de fauna silvestre, la glorieta, el aviario de inmersión, el Templo de Vesta, las plantas nativas, entre otras cosas.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli señaló que “En estos tres años hemos transformado el Ecoparque. Ya se derivaron más de 800 animales y otros 1.600 fueron rescatados del tráfico ilegal. Además estamos fortaleciendo y aumentando los proyectos de conservación, restaurando el patrimonio y recuperando el espacio público para los vecinos de la ciudad.
Y para finalizar el ministro agregó que “Con el recorrido que une las puntas del Ecoparque ampliamos esta nueva experiencia a los vecinos. Más de 40.000 personas nos visitan por mes y participan de nuestras actividades, aprendiendo sobre la flora y fauna local, la conservación de especies y la importancia de la diversidad”.

El Ecoparque tiene sus puertas abiertas al público de martes a domingos de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Related posts

Bienvenidos al Museo del Juguete

Barriosvecinales

Ciudad: Nuevos cursos de Mujeres Capacitando para la industria audiovisual

Barriosvecinales

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barriosvecinales