miércoles 21 octubre, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • El querido Hospital Fernández celebra sus primeros ciento treinta años junto a la comunidad
Salud

El querido Hospital Fernández celebra sus primeros ciento treinta años junto a la comunidad

Con motivo de los festejos organizados, el próximo viernes 14 de diciembre a las 11 se llevará a cabo un acto conmemorativo en el aula magna que se encuentra ubicada en el tercer piso del popular nosocomio de la calle Cerviño al 3356, del barrio de Palermo.

El acto comenzará con el mensaje de bienvenida de las autoridades del reconocido establecimiento. Posteriormente se realizará la entrega de diplomas y distinciones brindadas por la Legislatura Porteña al Doctor Ignacio Previgliano, Director del Hospital y al Doctor Ricardo Hermes, Sub-director.

Luego el titular de la Comisión de Salud, Licenciado José Luis Acevedo, se referirá a la importancia y trayectoria del “Fernández” y su inserción en la sociedad.

El evento cuenta con organización de la Fundación Dr. Juan A. Fernández, con la dirección de sus Presidentas: Miriam S. de Bagó y Mirtha Legrand.

El encuentro finalizará con un brunch para todos los invitados.

El Hospital Juan A. Fernández es uno de los más destacados referentes en salud de la Ciudad de Buenos Aires. Su actividad sobresale tanto en atención primaria como en prácticas de mediana y alta complejidad. Cada día se atienden mil quinientos pacientes en consultorios externos, doscientos treinta en promoción/ protección y se concretan alrededor de doscientas consultas por día.

Algo de historia del Hospital General de Agudos Doctor Juan Fernández

Se remonta a 1888, cuando debido a la epidemia de enfermedades de transmisión sexual, la Comisión de Higiene del Concejo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires creó el Dispensario de Salubridad y el Sifilocomio, destinando una importante suma de dinero para la construcción de un edificio, aún cuando en la práctica y por largos años, se utilizó una antigua dependencia privada instalada en la actual manzana del hospital

El sifilocomio funcionó varios años, hasta que comenzó a ser utilizado como establecimiento sanitario general, y sin vínculo alguno con la utilización originaria, relacionada con el tratamiento de enfermedades venéreas.

Años más tarde, en las décadas del 70 y 90, se completaron grandes reformas y equipamientos, hasta desarrollar el complejo actual de excelencia tanto en la asistencia, como en la docencia y la investigación.

Related posts

Dengue: más de 41 mil casos en los últimos 12 meses

Barriosvecinales

Día Mundial del Donante de Sangre

Barriosvecinales

RECORD HISTÓRICO EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

Barriosvecinales