domingo 17 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • En el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño se conocieron dos casos de COVID-19
Sociedad

En el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño se conocieron dos casos de COVID-19

Los casos de coronavirus en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes se registraron en un adolescente y una enfermera. Los dos casos fueron dependencias de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil.

En este sentido, trascendió que los trabajadores ya venían reclamando debido a la falta de insumos y medidas de resguardo. Desde ATE Capital anticiparon que llevarán la denuncia a la Justicia.

ATE Capital dio a conocer la noticia de los dos casos de Covid-19 en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad: “Dos casos confirmados en Niñez por la desidia de las autoridades”.

Uno de los casos corresponde a un adolescente a quien se le realizó el testeo durante su permanencia en el CAD, “sin cumplimentar el aislamiento total al interior del dispositivo. Tampoco se han garantizado los elementos de protección personal. El joven se encuentra siendo atendido por la entidad de Salud competente y les trabajadores que han estado en contacto con él han comenzado su aislamiento”, dijeron desde ATE Capital, a través de un comunicado. Además dio positivo una enfermera del centro San Martín, quien ya está cumpliendo el aislamiento.

Denunciamos como responsables legítimos a las autoridades de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil y al CDNNyA por haber ignorado los actos administrativos elaborados por esta junta interna, en los cuales se hacía explícito el pedido de insumos para que se cumplan con las medidas de protección necesarias”, señalaron desde ATE.

“La omisión de las autoridades competentes es una muestra de que el riesgo de les trabajadores y les jóvenes en contexto de encierro no viene impuesto por una enfermedad, sino por la desidia del Gobierno de la Ciudad”, denunciaron.

“Reiteramos el pedido urgente de la entrega de elementos de protección personal para cuidar tanto de les trabajadores del CDNNYA como de les niñes y adolescentes que se encuentran en los distintos dispositivos de nuestro sector”, agrega el comunicado.

Por otra parte, explicaron que avanzarán “en la medida de una acción penal a las autoridades por no cumplimentar luego de reiterados pedidos formales con lo establecido respecto a los protocolos de protección y cuidados, en términos de seguridad e higiene, frente al COVID-19”.

Related posts

Recoleta: En 2022 abrirá el nuevo Shopping OH!

Barriosvecinales

Se cumplió el 3er Aniversario de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

De jaula de osos, a mercado gastronómico

Barriosvecinales