miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Legislatura Porteña: se presentaron dos proyectos para cuidar a personas con discapacidad y a menores de 16 años.
Sociedad

Legislatura Porteña: se presentaron dos proyectos para cuidar a personas con discapacidad y a menores de 16 años.

Los dos proyectos de ley contemplan el cuidado de personas con discapacidad y de menores de 16 años, dentro del marco de la pandemia.

Lorena Pokoik, legisladora del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura porteña, presentó dos proyectos de ley para el cuidado de menores de 16 años y personas con discapacidad en el marco de la cuarentena

Uno de los proyectos contempla la posibilidad de otorgar una licencia excepcional para las y los trabajadores responsables de hogares monoparentales a cargo de niñas, niños y/o adolescentes menores de 16 años y/o personas con discapacidad; y a quienes estén a cargo de personas con algún grado de dependencia y que se encuentren realizando sus tareas laborales por teletrabajo.

El otro proyecto de ley presentado por la legisladora Pokoik, tiene que ver con la asistencia a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, la diputada, además, presentó un proyecto de declaración ante la falta de ejecución de la firma de convenios con organizaciones y la suspensión del pago de becas para adolescentes durante la cuarentena.

En tanto, Lorena Pokoik manifestó que “Ambos proyectos de ley presentados son esenciales para el resguardo, el cuidado y la protección de un sector de la sociedad que necesita la atención permanente de una persona responsable y/o de la contención institucional del Estado porteño durante el aislamiento”.

“Para evitar cualquier ‘error no forzado’ del Estado, dejamos en claro en el proyecto que éste permiso excepcional no afecta de ningún modo la percepción del salario, como tampoco los adicionales que reciben por ley o Convenio”, explica la legisladora. “Esta norma también incluye al conjunto de trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales determinados por la Emergencia Sanitaria”, agregó.

Por un lado, el primer proyecto exime del trabajo remoto a todas aquellas personas con contrato de locación en la administración pública, así como Incluye a responsables de hogares monoparentales a cargo de niñas, niños y/o adolescentes menores de 16 años y/o personas con discapacidad; y trabajadoras/es a cargo de personas con enfermedad crónica invalidante o con algún grado de dependencia.

Mientras que el segundo proyecto contempla poder garantizar el derecho a la salud, alimentación y educación de niñas, niños y adolescentes, que se encuentren alojados/as en instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad durante la cuarentena. “Las y los menores albergados en los Hogares que dependen del ministerio de Desarrollo Humano, como así también los que están en situación de calle y acuden a los paradores, en este contexto, necesitan mucho más de la presencia del Estado”, puntualizó Pokoik.

 

 

Related posts

Se registraron 345 nuevos casos de Coronavirus en el país

Barriosvecinales

CABA: Movilización de dueños y trabajadores de Gimnasios

Barriosvecinales

Medicamentos: el incremento de los precios redujo la venta

Barriosvecinales