jueves 11 agosto, 2022
Salud

En el  Día mundial de la Salud, campaña de donación voluntaria de sangre

Porque donar sangre es donar vida, sin duda, uno de los gestos solidarios de especial trascendencia

Humana.

Esta nueva convocatoria abierta a toda la comunidad, se encuentra motorizada por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud Porteño, se desarrollará el viernes cinco de abril entre las 9.30 y las 16 en la Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155.

La jornada cuenta con el apoyo de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA y  el Nuevo Espacio Hemoterapia CEHI.

Estará a cargo de un equipo conformado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia, y promotores de la hemo-donación de los hospitales de BA integrantes de la Red de Medicina Transfusional del GCBA. Las unidades recepcionadas serán distribuídas en los diferentes establecimientos sanitarios de la Ciudad.

También estará presente el INCUCAI, a través del Registro Nacional de Medula Ósea. Y quién desee inscribirse podrá hacerlo. Donar médula ósea

 

Cabe destacar que más de cuatro mil doscientas  personas donan voluntariamente en las diferentes campañas organizadas por la Red a lo largo del año.

Y un dato, como para tener en cuenta: sólo en los hospitales públicos de CABA, cada cuatro  minutos un paciente recibe transfusiones.

Se necesitan cuatrocientos donantes de sangre por día, para llevar a cabo, las más de ciento veinte mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCBA.

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

Están condiciones de donar personas de 18 a 65 años, de buena salud, cuyo peso sea superior a los cincuenta kilos.

Se requerirá la presentación del documento de identidad/pasaporte y no hace falta el ayuno.

Entre donación y donación, deberán transcurrir al menos ocho semanas.

¡Si podes, no dejes de hacerlo!

 

Related posts

Maniobra de Heimlich: ¿Qué hacer cuando una persona se atraganta?

Barriosvecinales

Día Mundial del Donante de Sangre

Barriosvecinales

Comenzó la época de prevención contra el dengue en Ciudad

Barriosvecinales