viernes 22 octubre, 2021
Interes General

Carla Vizzotti: “Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves”

La Secretaria del Acceso a la Ciudad, Carla Vizzotti, señaló en su reporte diario, que “Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves”.

Carla Vizzotti, dio como cada mañana su reporte correspondiente a las novedades de la pandemia del COVID19, donde dijo: “No subestimemos los síntomas, contactemos al sistema de salud”.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que hay dos nuevas muertes por coronavirus en nuestro país, lo que hace que ya sean 530 las personas fallecidas, al tiempo que pidió “no subestimar los síntomas” y evitar las reuniones que pueden generar “conglomerados” de circulación de virus.

Además, Carla Vizzotti, acerca de los distritos que no hay circulación de covid19, dijo: “esta situación fue cambiando a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado”.

Asimismo explicó que esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con síntomas, “encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen”.

Además, manifestó Vizzotti que “Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves”, insistió, por lo que pidió que “no subestimemos los síntomas”. “Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco”, dado que “nuestro rol puede ser clave en la transmisión” agregó.

La funcionaria, por otra parte explicó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, “cuidarnos y minimizar la transmisión”.

En las últimas 24 horas se conocieron dos nuevas muertes, dos mujeres, de 72 y 47 años, que viven en la Ciudad de Buenos Aires. En relación a los casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria, en tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte diario de esta mañana, Costa detalló que el total de personas con covid19 positivo en curso es de 10.348, mientras que las personas recuperadas son 5.336, que representan “el 33% del total de casos confirmados”.

Related posts

Primer día de apertura de bares y restaurantes

Barriosvecinales

CABA: La línea C del Subte reabrirá el lunes

Barriosvecinales

Por el rescate de la querida Plaza Roberto Arlt

Barriosvecinales