lunes 24 enero, 2022
Sociedad

Entrega de medallas en el Día del Bombero

Dentro del marco del Día del Bombero, el Gobierno Porteño, entregó medallas en reconocimiento por sus grandes acciones.

Cada 9 de noviembre se celebra el Día del Bombero de la Ciudad, en conmemoración a la fecha de 1864 en la que la entidad mutual dejó de brindar sus servicios, lo que dio lugar a la creación del primer cuerpo de bomberos.

El evento se llevó adelante en el estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en Villa Soldati, donde se entregaron medallas en reconocimiento a miembros del cuerpo por acciones destacadas.

En el acto de entrega de medallas al cuerpo de bomberos, participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y de la institución, y fue encabezado por el ministro Marcelo D’Alessandro, acompañado por autoridades porteñas y del Cuerpo de Bomberos, institución que nació a comienzos de 2016 y que en la actualidad está integrada por 1704 hombres y mujeres.

En este sentido, Marcelo D´Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad porteño señaló que “No es fácil manejar y contener la emergencia en la Capital Federal, pero es su vocación y el profesionalismo que ustedes encarnan, el que le da seguridad a esta Ciudad”.

Y agregó que “Y esa vocación es infinita, porque no solo están dispuestos constantemente a arriesgar sus propias vidas, a poner el cuerpo, a estirar la mano por quien lo necesita, sino que en situaciones excepcionales, como nos tocó vivir con la pandemia, también contamos con los hombres y mujeres del cuerpo de Bomberos, que estuvieron ahí en el espacio público, concientizando, ayudando, siempre para el otro”.

Por su parte, la teniente María Eugenia Miranda, de la Estación VII de Flores, recordó: “Me siento orgullosa y feliz que reconozcan mi trabajo, porque es la labor que hacemos todos los días”. Miranda fue reconocida por salvar la vida de un hombre inconsciente, en el mes de julio, durante un incendio en Emilio Lamarca al 1600, Capital Federal.

En el momento de recibir su medalla, Miranda destacó que su “mayor felicidad es que la persona a la que asistió haya salido con vida”.

A su vez, Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad, solicitó “un gran reconocimiento para quienes nos enseñaron a querer a la institución, a defenderla, a cuidarla, a respetarla y a seguir haciendo grande a este humilde cuerpo”.

Related posts

Villa Crespo: El misterioso Castillo de la calle Darwin

Barriosvecinales

“Fue un día muy caro en términos emocionales”, dijo Quirós sobre el funeral de Diego Maradona

Barriosvecinales

Procrear II: En CABA se entregaron 186 viviendas

Barriosvecinales