viernes 24 junio, 2022
Interes General

Villa Lugano: Nuevo destacamento de la Policía de la Ciudad en el barrio Padre Mugica

El ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro aseguró en la inauguración del establecimiento policial: “vinimos para recuperar el espacio público y devolverle a los vecinos y vecinas su derecho a la libertad”.

En el marco de la política de seguridad que se lleva adelante en la zona para el cuidado de los vecinos el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro inauguró un nuevo destacamento de la Policía de la ciudad en el barrio Mugica, de Villa Lugano. En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, y el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro.

Luego de la realizar una recorrida por la dependencia, el ministro de Justicia y Seguridad dio un discurso donde expresó: “un nuevo destacamento en el Barrio Mugica, donde la semana pasada tuvimos catorce allanamientos y secuestramos miles de dosis de droga que fueron sacadas de la calle y que no van a perjudicar la salud de nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad. También desplegamos cámaras, hay nuevos domos, la verdad es que cuando la Justicia acompaña y tenemos jueces responsables, como en este caso el juez Ricardo Baldomar, el Estado está presente”.

Además, D´Alessandro agregó: “Nosotros vinimos para recuperar el espacio público y devolverle a los vecinos y vecinas del Barrio Mugica su derecho a la libertad, de poder caminar libremente y de disfrutar. Que los chicos puedan ir a la plaza, al colegio y que lo hagan con libertad y no estén presos de los narcos. Los delincuentes donde tienen que estar, presos, y los vecinos disfrutando del espacio público”.

Por su parte, Piñeiro comentó el plan de seguridad que se viene ejecutando en la zona para el resguardo de los vecinos.

En tanto, el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal aseguró que “dentro del plan que maneja el Ministerio de Justicia y Seguridad para los barrios Mugica, Bermejo e INTA, desde que nos hicimos cargo de su seguridad con todo el proceso que se viene haciendo con instalación de cámaras, investigaciones y cierre de búnkeres, ahora le sumamos una ubicación fija con este destacamento, donde el personal policial estará más cerca de sectores conflictivos y donde los vecinos pueden acercarse ante cualquier necesidad o inquietud. Esto es presencia, bajar al terreno, hablar con los vecinos, ese es el trabajo que hacemos desde el Ministerio de Justicia y Seguridad junto al ministro D’Alessandro desde hace seis meses en este sector de la ciudad”.

Related posts

CABA: Más de 32.000 estudiantes ya cursan la Escuela de Verano y 20 mil disfrutan de las Colonia de la Ciudad

Barriosvecinales

CABA: Adultos mayores sin movilidad, podrán vacunarse en sus domicilios

Barriosvecinales

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Barriosvecinales