miércoles 21 octubre, 2020
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Escuelas Privadas: “Una computadora instruye, lo presencial educa”

El presidente de Adeepra, Edgardo De Vincenzi, manifestó acerca de la educación, que “una computadora instruye, lo presencial educa”.

Además, De Vincenzi, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam, se expresó a favor del regreso de los alumnos a las actividades presenciales en los establecimientos, aunque pidió “ejecutar adecuadamente los protocolos de seguridad”.

Por otra parte, el titula de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), Edgardo De Vincenzi, manifestó: “Tenemos que intentarlo, pero habrá que estar muy atentos a lo que pasa ya que cada colegio es un mundo y con realidades muy distintas y tendrán que ver cómo ejecutar adecuadamente los protocolos de seguridad”.

Asimismo, afirmó que cada colegio “tendrá que evaluar variables como su infraestructura, su personal docente, de maestranza y los alumnos para hacer su protocolo de acuerdo a su realidad” y señaló que “lo mismo pasó en Europa y hubo casos en los que tuvieron que dar marcha atrás”.

Y agregó que “Las medidas a veces son políticas y no realistas”.

De Vincenzi, quien además es Presidente de la Confederación Mundial de Educación de la Unesco y rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), aclaró que los sindicatos de enseñanza privada estuvieron en general de acuerdo con la intención de volver a algún modo de presencialidad con los alumnos.

Dentro del marco de la pandemia del covi19, y su propagación, el titular de Adeepra explicó que “el factor de riesgo de la presencialidad, aunque se tomen todas las medidas, es el niño, el púber y el adolescente”, ya que “el niño es niño y por lo tanto no se mueve con tanta racionalidad, sino que su comportamiento está regido por la emocionalidad y los instintivo. Por lo tanto, un descuido de un niño o del púber puede contagiar a todo su entorno y eso hay medirlo”.

Para finalizar, De Vincenzi expresó que “La instrucción durante esta pandemia no se perdió por lo menos en lo que hace a las escuelas privadas, ya que por medio de distintas aplicaciones y de acuerdo a cada realidad se pudo dar continuidad a la instrucción, pero eso no alcanza para poder hablar de educación. Una computadora instruye, lo presencial educa”.

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