sábado 18 septiembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós: “Tuvimos un claro descenso en las muertes”
Sociedad

Fernán Quirós: “Tuvimos un claro descenso en las muertes”

 

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que “Tuvimos un claro descenso en las muertes”.

La información la brindó el ministro esta mañana, durante la conferencia de prensa que suele hacer los días martes, para dar a conocer los detalles del avance de la pandemia en la ciudad.

En este sentido, el Ministro de Salud porteño, también indicó que “estamos por debajo de la mitad de muertos durante el pico de abril y mayo”, y en relación al “pase sanitario”, manifestó que “aún no es el momento para esas medidas”.

Por lo pronto, una de las declaraciones más importantes de la conferencia de prensa de esta mañana, fue cuando el ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quirós  aseguró que “Tuvimos un claro descenso en las muertes. Estamos en la mitad del pico que tuvimos en abril y mayo”.

Luego Quirós detalló que la el territorio capitalino,  “ha tenido un descenso de los fallecidos significativo” y recordó que durante los meses de abril y mayo el promedio diario de muertes se ubicaba entre 45 y 46 por día. “Hoy estamos por debajo de las 20 personas por día, es un descenso del 50%”, precisó después.

Por otra parte, el funcionario habló sobre la efectividad del pasaporte sanitario como herramienta para incentivar la vacunación contra el coronavirus y enfatizó que “todavía no es tiempo de este tipo de medidas”, y añadió que “Es un instrumento para evaluar su impacto, pero todavía no es el tiempo de este tipo de medidas”.

Asimismo, el titular de la cartera de salud porteña, dijo que “En el mundo, los pasaportes sanitarios se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y para estimular a los que aún están analizando si vacunarse o no para darles un estímulo mayor para que se decidan y se vacunen”.

“En un contexto donde todas las personas que se quisieron vacunar hayan podido vacunarse, me parece que es un instrumento para evaluar su impacto”, agregó. Al tiempo que el ministro indicó que “todavía en la Ciudad no pudimos completar en la vacunación en todos los que querían vacunarse de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas”. “Para el futuro sería una medidas para analizar y evaluar también la experiencia internacional al respecto”, concluyó Fernán Quirós.

Related posts

CABA: Creció un 30% la cantidad de locales vacíos en CABA

Barriosvecinales

Buscan donantes de plasma de pacientes ya curados de COVID-19

Barriosvecinales

Una entrega de diplomas diferente

Barriosvecinales