martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Exigen al GCBA más información sobre camas de terapia intensiva
Sociedad

Exigen al GCBA más información sobre camas de terapia intensiva

Desde la Legislatura Porteña, piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más información acerca de disponibilidad de camas de terapia intensiva.

Se trata de un proyecto de ley que presentó el legislador porteño Matías Barroetaveña, donde le pide al ejecutivo de la ciudad, que brinde más información acerca de la disponibilidad e camas de terapia.

En este sentido, el legislador porteño Matías Barroetaveña, presentó un pedido solicitando al Ejecutivo que informe sobre la situación de las salas de terapia media e intensiva en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se solicitó  información específica sobre un caso en el Hospital Vélez Sarsfield donde la familia de una fallecida por COVID denuncia que la paciente no recibió tratamiento debido a la saturación de las camas UTI.

El proyecto sobre la situación de las terapias medias e intensivas fue acompañado por los diputados del Frente de Todos, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Javier Andrade.

 

El legislador Barroetaveña, señaló que  “Todos los indicadores están marcando una escalada de los casos que llegan a terapia y vemos con enorme preocupación que la información que brinda a diario el Gobierno de la Ciudad no coincide con la percepción de los actores de la salud”.

Y agregó que “la foto de cada día puede llegar a ofrecer una imagen distorsionada de lo que está sucediendo en las terapias de la Ciudad. Exigimos al gobierno que publique la evolución detallada, desagregando información de cada hospital o centro de salud”.

Por otra parte, según consigna el medio Revista Que, en dicho proyecto, los legisladores exigen información sobre disponibilidad no solo de equipamiento sino de recursos humanos para asistir en UTI.

Cabe recordar, que algunos datos tomaron dominio público  luego de un comunicado emitido por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, quienes en expresaron su profunda preocupación por la escasez de trabajadores y trabajadoras disponibles para intervenir en situaciones de emergencia crítica.

Related posts

VOLVIERON LOS TRENES LOCALES DE CASTELAR A ONCE, DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Barriosvecinales

Medicamentos: el incremento de los precios redujo la venta

Barriosvecinales

El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena

Barriosvecinales